Publicidad

Canelones es "la chacra del Uruguay" que tiende puentes hacia las futuras generaciones

Tapa Canelones 2021

SUPLEMENTOS ESPECIALES

El departamento cumple un rol central en la construcción de sistemas alimentarios sostenibles, dijo el intendente Yamandú Orsi.

Tapa Canelones 2021

Este año se llevará adelante la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En ese escenario, la Intendencia de Canelones organizó un Diálogo Independiente de la Red de Ciudades Intermedias y Sistemas Agroalimentarios, con el objetivo de visibilizar el rol de los gobiernos locales, en tanto ciudades intermedias, en la construcción de sistemas alimentarios sostenibles.

"Este diálogo permitió presentar a la Red de Ciudades Intermedias como un nuevo espacio de intercambio y articulación de nivel local sobre los sistemas alimentarios", sostuvo el jefe comunal.

Las ciudades intermedias se presentan como "una alternativa sostenible y sustentable, no solo como puente entre lo rural y lo urbano, entre la acumulación y la vulnerabilidad, sino también un puente temporal entre nosotros y las generaciones que vienen",  destacó Orsi, en una publicación especial de El País que recorre las prioridades de su gestión al frente del gobierno departamental, atendiendo la producción y el empleo, junto a las obras y los programas sociales.

El suplemento especial de Canelones se puede acceder aquí.

Publicidad

Publicidad