Una pareja dispareja al dial

Diego González y Martín Pacheco son los conductores de Ataque de Radio de lunes a viernes de 15 a19 hs.

 20110421 800x432

Desde hace un mes Radio Futura tiene una dupla diferente al frente de sus tardes. En reemplazo de Valeria Oddone, Martín Pacheco se integró a Ataque de Radio: entretenimiento y rock and roll. Uno en Canal 10, el otro en la mañana de Teledoce, Diego González y Pacheco atacan todas las tardes, de 15:00 a 19:00.

-¿Se conocían de Malos Pensamientos?

-Diego González: A Martín lo conocí antes de Malos Pensamientos. Yo trabajaba en un programa en Radio Futura y él era productor de Malos Pensamientos, nos cruzábamos en la radio, pero muy poquito porque yo trabajaba más que nada los fines de semana. Cuando empezamos Circo Máximo con Kairo Herrera, yo agarraba el final de Malos Pensamientos y los veía irse. Cuando empecé como productor a trabajar ahí, empezó otra relación.

-¿Qué pasó con Valeria?

-DG: Valeria este año decidió dedicarse a su otra tarea. Ella es la directora de marketing de todas las radios del grupo Mont Soleil y no tenía tiempo para hacer las dos cosas. Entonces arrancamos a ver quién podía sustituirla. Me parecía que no podía ser otra mujer porque la iban a comparar con ella e iba a quedar con esa sombra. Entonces salió la idea de Martín. Lo llamaron y al otro día él dijo que sí. Hace un mes y pico de eso.

-¿Cómo cambió la presencia de Martín el perfil del programa?

-DG: El programa cambió con Martín porque hay mas interacción. Valeria viene de la escuela de presentadora de temas, le costaba interactuar. Aparte es una señora muy correcta, básicamente se sorprendía de las barbaridades que digo. No cambió el perfil del programa, sino que yo con Valeria tenía mis límites, con Martín no. Todo lo que me retraía el año pasado, este año me liberé. Martín le sumó interacción. Es un tipo del interior, que nació en Varela, y le encanta ser del interior. Eso aporta, porque mucha gente se identifica con él. Igual Valeria a veces viene. Yo pasé de ser la voz masculina a ser el de la voz de niño, porque al lado de Martín parezco un gurí de 13 años. Con Valeria era el hombre.

-Martín Pacheco: Cuando Valeria aparece, es un poco la persona que pone orden, que viene a marcarnos los límites. Es ella o el gerente de la radio, que nos mira desde la ventanilla. Mide como dos metros y no da para hacerse el vivo. Además Radio Futura está creciendo, busca no ser solo una radio que pase metal y rock, sino mezclar música buena, con cierto criterio, ampliar el perfil musical sin salirse de los lineamientos de la radio. Con Diego nos tenemos confianza, hay algo latente que es que si va a sonar una banda que él trae y que yo no conozco, sé que va a ser buena. Y él piensa lo mismo de mi, por más que nos tomemos el pelo. Si no es algo de mi palo, tengo confianza de que es algo que la gente quiere oír. Salvo los Redondos.

-¿Se sorprendieron por la química que tienen adentro del estudio de radio?

-MP: Aunque no habíamos estado la aire, ya habíamos trabajado juntos. Fueron cuatro años en Malos Pensamientos, donde el clima de laburo era muy distendido. No me planteaba el tema porque conozco cómo piensa Diego y por dónde va a agarrar. Para mí es una experiencia nueva conducir con alguien. Arranqué con muchísimas ganas, no solo de estar pasando canciones, sino de trabajar con un tipo que me va a divertir a mí y a los demás.

-¿Tenías ganas de conducir un programa en radio?

-MP: Sí, claro, más con Diego. Conducir un programa de música siempre me gustó. Nos conocíamos de trabajar en producción. Somos bastante distintos en muchas cosas, pero tenemos las cosas claras a la hora de sacar un programa. Lo bueno es eso, llevarse bien en ese sentido y después que cada uno muestre su lado.

-DG: Claro, él es alcahuete del imperio... y yo no.

-MP: Y él es un reventado y yo no. (Risas). Pero a la gente también le divierte un poco eso. Uno piensa que cada uno arma un personaje, uno es de Nacional y otro es de Peñarol, a uno le gusta la electrónica y a otro Los Redondos... pero él se enoja en serio. No es actuado. Lo bueno es que nos divertimos siendo como somos. Yo en este mes no ha actuado mucho, he sido yo.

-DG: Todos los días a las 17 hs. viene Sergio Silvestre, el jefe de noticias de Radio Sarandí, a hacer un análisis de la realidad. Nosotros notamos que él está acostumbrado al informativo Sarandí, a un periodismo estricto, a un público ávido de periodismo serio y cuando viene a Ataque de radio es como su media hora de recreo, le vemos los ojos de niño fascinado. Nosotros comentamos las noticias, opinamos de lo que queremos, podemos decir básicamente cualquier cosa, algo que él no puede. Y se trata un poco de eso. Está bueno escuchar música, y pasar rock toda la tarde, pero también está bueno informarse, está bueno generar un nivel en la audiencia que esté arriba de la media, tratar de que la gente entienda que está bueno estar informado. Nosotros podemos darle color a las noticias, preguntar cosas obvias y aprovechar a Silvestre, que es un tipo que sabe. Creo que la gente valora eso.

-MP: No es una fórmula muy complicada lo que hacemos con Diego. Básicamente somos dos tipos que no intentan ser payasos, o hacer reír todo el tiempo, y que tratamos que la gente sienta que podemos acompañarlos de una manera divertida, con buena música, con una persona que se encarga de bajarnos a tierra y contarnos de qué va el mundo.

-DG: Y con Samantha Pérez, que es nuestra cronista deportiva. Es prima del Ruso Pérez. Sabe muchísimo y es muy clara. Eso sí, es un personaje. Nunca sabemos con qué va a salir. Habla de fútbol de una forma muy descontracturada, con un léxico que a veces se excede.

-¿Cómo describirían Ataque de Radio?

-DG: Para mí es un programa de entretenimiento, no es de humor, porque no buscamos la risa, sino que la risa es una consecuencia del entretenimiento. Nos gusta a los dos poner música, eso es fantástico, es lo que más nos gusta. Pero también queremos acompañar en otros términos. En radio la gente te empieza a conocer, la relación con la audiencia de radio es totalmente diferente a con cualquier otra audiencia. Terminás contando cosas más personales, y no te importa porque sabés que del otro lado hay confianza. La idea es acompañar y pasar música que guste y que sabemos que gusta.

-MP: Hay lineamientos que seguimos pero nos damos gustos. Es como pasar música en casa con un amigo, también ponés algo que te guste, como Diego con los Redondos.

-DG: Llevo dos años en Ataque de radio y todos los días ha sonado un tema de los Redondos. Es como una máxima.

-MP: No puedo sacárselo. Lo bueno viene dentro de un tiempito, cuando viaje. Va a viajar a la Copa América y al Mundial sub-20 ¡Va a escuchar los solo Redondos en el I-pod!

-¿Qué es lo que más les gusta?

-DG: A mí, que me gusta la música, que me paguen por venir a pasar música está bárbaro. No nos implica un esfuerzo, no estamos guionados. Tenemos una productora, Rossana Piedra, que gestiona las notas por semana. Pero el aire del programa no se guiona. Eso le da un plus. Si la radio es en vivo, es en vivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar