Publicidad

Tiene 19 años, hizo el tema del verano y le da ansiedad lo que vendrá: la historia de Lil Cake

Con 19 años, el argentino Valentino Laborde realizó el tema del verano. Bajo el seudónimo Lil Cake creó Mercho, cuyo videoclip alcanza 30 millones de reproducciones en You Tube.

Compartir esta noticia
Lil Cake.
Lil Cake: "Cuando saqué el tema entré a Twitter y había una banda de gente bardeándome por mi físico".
Foto: Difusión

-¿Cómo fue haber alcanzado tanto éxito este verano que te haya permitido tocar, por ejemplo, por varios boliches de Uruguay?

-Está ido. Es la primera vez que salgo del país con la música, así que estamos viendo qué pasa. En Uruguay sé que Mercho se está escuchando una banda. Me pone muy feliz, pero también me da ansiedad. Después de todo lo que pasó uno se pregunta qué sigue.

—La masividad te llegó de golpe y no hace tanto que realizás shows en vivo, ¿cómo te llevás con la adrenalina del escenario?

—Es lo que más disfruto. Eso y salir del estudio con un temón hecho es lo que más me llena.

-¿Cómo surgió tu nombre artístico Lil Cake?

-A los 12 años miraba un youtuber que jugaba a un jueguito en donde el perro se llamaba pancake y era de los personajes principales. Yo lo traduje como “tortita” y quedó. Me lo puse en Twitch, y cuando empecé a hacer música estaba buscando un nombre con mis amigos y alguien dijo “lil cake”, que es como “little cake” por “tortita”.

-¿Cómo surgió el tema Mercho que alcanzó tanta repercusión?

-Un día fui al estudio con Nico Valdi, que es un productor con el que me gusta trabajar. Yo le había dicho de hacer una session con otro artista que ese día no pudo ir y terminamos haciendo el tema nosotros. Me mostró las trompetas del inicio y le dije “oh amigo, eso está god”. Hizo unos acordes de cumbia, yo le empecé a escribir arriba y terminamos todo el tema. Nos encantó y salimos cantando “en el Mercho, escuchando Fercho”. Mi viejo le dijo a Valdi “decile a Facu de Migrantes a ver si se sube”. Yo ya conocía a la banda y me llevaba repiola. Se subieron a sacar el tema conmigo y quedó épico.

-El tema está dedicado al cantante Feid, que es al que van escuchando en el “Mercho”, ¿qué comentarios te hizo sobre la canción?

-Él había subido el Tiktok de la canción. Cuando vi que lo había hecho no lo podía creer. Pero no hablamos hasta el día que tocó en Buenos Aires. Ahí lo conocí y fue increíble. Lo saludé y nos quedamos charlando. Hablamos de la cantidad de gente que baila el tema en Tiktok. Me transmitió muy buena energía.

-¿Cuándo surge el fanatismo por este artista?

-Hace dos años me lo mostró mi mejor amigo y lo empecé a escuchar un montón. Es un cantante que en mi grupo de amigos está full presente. Vamos en el auto escuchando Fercho, salimos a comer y escuchamos Fercho. Está todo el tiempo en nuestra vida. El reguetón que hace está ido. Es el artista de reguetón que más escuché hasta ahora. Antes escuchaba más trap u otras cosas. Cuando me quise meter en el reguetón lo tuve a él de referencia.

-Antes de hacer música ya tenías un lugar ganado en el mundo del stream y de Twitch, ¿cuánto le debés a esta plataforma?

-Todo, full. Si hay mucha gente que me conoce es gracias a Twitch. Yo empecé en esto lo que hacía era stremear, así que todo tiene que ver. Cuando saqué mi primer tema Volvé Conmigo lo reaccionó (el streamer) Coscu, y yo no lo podía creer. Para mí era un montón porque yo lo escuchaba a él desde antes. Después me pasó lo mismo con otros streamers.

-Hace unos días hiciste un fuerte descargo en Twitter quejándote de que “te bardean hasta por respirar”, ¿qué te motivó a publicarlo?

-Cuando saqué el tema entré a Twitter y había una banda de gente bardeándome por mi físico o diciendo que era un gil. No llega a molestarme, pero no está bueno buscar a ver qué dice la gente en Twitter y encontrarse con ese mar de hate. Ese día lo sentí así y lo publiqué. Mucha gente vio ese mensaje y dijo “ya no lo bardeo más”. Creo que cambié la forma de la que me ven algunos.

-¿Qué tanto cuidado te exige tu particular look?

-El pelo largo me gusta porque no lo usa nadie. Ya saben que el de rulos es Lil Cake. Desde ese lado me gusta, pero si fuera por mí me lo cortaría porque demoro una hora en bañarme, me tengo que secar el pelo, ponerme crema. Ahora me lo dejo porque es mi imagen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad