ENTREVISTA
Los jovenes actores, Wolfgang Schaeffer y Jahzir Bruno, progagonistas de "The Load House Christmas" hablan de la película que ya está en Paramount+

Ya se encuentra en el servicio de streaming Paramount+ la película The Loud House Christmas que se basa en los conocidos personajes de la serie animada del canal Nickelodeon. La trama se centra en Lincoln Loud (Schaeffer), quien se prepara para la última Navidad, hasta que descubre que la mayoría de sus hermanas tienen planes para estar en otro lugar ese día. En esta entrevista con Sábado Show, sus pequeños protagonistas Jahzir Bruno y Wolfgang Schaeffer hablan de cómo fue filmar esta comedia, sus recuerdos de la animación y dicen cuál fue la escena más complicada de filmar.
—¿Cuándo se sumaron a esta película?
Jahzir Bruno: Recibí un correo de mi manager diciéndome que había una audición para una película de The Loud House y yo adoro esa serie. Entonces me dije: este es el momento, tengo que obtener este papel. Fui a la audición, me llamaron para que volviera a hacer una prueba y quedé.
Wolfgang Shaeffer: Yo empecé con esto el año pasado. No sabía que iban a hacer una película de The Loud House y cuando me enteré pensé que nunca me iban a dar el papel. Pensé que habría muchas personas audicionando para el papel de Lincoln. Tres meses después de audicionar me llamaron de nuevo y me dijeron que tenía el papel de Lincoln.
—¿Eran fanáticos de la serie animada?
Wolfgang Shaeffer: Sí, cien porciento. Miraba tres episodios por día todas las mañanas mientras me tomaba el desayuno. Después, cuando crecí un poco ya no los pude ver en Nickelodeon, pero desde que están en Paramount+, los volví a ver.
Jahzir Bruno: Yo miraba la serie cuando era más chico y Clyde era uno de mis personajes favoritos, así que poder interpretarlo es genial. Así que sí, era un fanático.

—¿Cuáles son los sellos distintivos de sus personajes?
Jahzir Bruno: Mi personaje es de los que se meten en líos y siempre está pensando cómo van a reaccionar los demás ante determinadas situaciones. Ya sabes, como cualquier chico normal.
Wolfgang Shaeffer: Para interpretar mi personaje me tuvieron que decolorar el pelo. Quedó totalmente blanco, y eso me ayudó mucho para encontrar al personaje porque cada vez que me miraba en el espejo no era yo, era Lincoln Loud.
—Al ser una serie muy conocida, hay muchos fanáticos que esperan ver lo mismo que en la serie. ¿Cómo fue adoptar los movimientos típicos de sus personajes?
Jahzir Bruno: Para meterme en los zapatos del personaje tuve que ponerme los lentes y moverme como Clyde lo haría y reaccionar como él lo haría. Actuar como Clyde pude parecer muy extraño, pero una vez que te acostumbras, es sencillo.
Wolfgang Shaeffer: Sí, concuerdo. Como miramos la serie mucho, hay gestos que hacés incluso sin darte cuenta. Además, como tenés mucho apoyo alrededor de tus compañeros, es genial, porque te ayuda a dar lo mejor para la película.

—¿Qué pueden adelantar de la película?
Jahzir Bruno: Es una divertida película de aventuras con actores reales basada en la serie. La historia de la película comienza con Lincoln queriendo tener una Navidad con toda su familia, pero ellos tienen otros planes.
Wolfgang Shaeffer: Sí, tengo que salvar la Navidad, así que con Clyde nos ponemos a organizar un plan para poder salvarla.
—Wolfgang, tu personaje tiene muchos hermanos. ¿Tu también los tienes o tuviste que inventar cómo se comportan?
Wolfgang Shaeffer: Bueno, tengo una hermana, Summer y es la razón por la que soy actor. Con una hermana es sencillo, pero con diez, no sé si lo es tanto. Igual es una linda experiencia porque en el elenco eran muchos los que no tenían hermanos, así que hacer de una familia numerosa fue genial. Ahí te das cuenta que ser hijo único no es tan genial. Por eso me gustó que tuvieran la experiencia de tener muchas hermanas.
—Jahzir, tu personaje tiene una voz particular. ¿Cómo fue encontrar ese tono?
Jahzir Bruno: Fue divertido. Cuando hago esa voz cambio hasta mis gestos, pero fue divertido.
—La película requiere mucho trabajo físico. ¿Cuál fue la mejor escena que hicieron?
Jahzir Bruno: Hay una escena donde Wolfgang y yo tenemos que tirarnos por un tobogán como si estuviéramos en bicicleta y pedaleamos y pedaleamos y gritamos mucho. Fue genial hacer eso.
Wolfgang Shaeffer: Para mí fue cuando Jahzir y yo tuvimos que disfrazarnos como viejos. Para mí eso fue lo más divertido de todo.
—Los personajes no tienen una dinámica familiar común. Lincoln vive con muchos hermanos y Clyde tiene dos papás. ¿Les gusta ser los distintos?
Wolfgang Shaeffer: Sí. Para cuando comenzamos a filmar la película, todos nos sentimos hermanos y ahora son mi segunda familia.
—¿Y cuál fue la peor escena que tuvieron que hacer?
Jahzir Bruno: Para ser honesto no me gustó hacer de viejo. Te ponen mucho maquillaje y cuando te sacan el bigote falso, y dolió mucho. Para mí eso fue lo peor.
Wolfgang Shaeffer: Para mí eso fue lo mejor de todo. Lo peor, para mi fue el deslizarnos por un tobogán al final. Eso fue muy incómodo, y es muy extraño cuando tenés que hacer como si estuvieras en pleno invierno, cuando estábamos en el medio del verano.
—La película se filmó durante la pandemia de Covid. ¿Cómo se llevaron con los protocolos para poder filmarla?
Jahzir Bruno: Eso fue algo extraño tener que andar usando una mascarillla y tener muchas reglas estrictas. Pero una vez que te acostumbras a que esto es lo que tienes que hacer, es más sencillo y se vuelve algo normal. Es solo una mascarilla.
Wolfgang Shaeffer: Sí, esa es toda una parte de la situación, pero hay otra: vas al set, después a tu casa y nada más. Eso es algo triste, porque no puedes estar mucho tiempo con tus compañeros de elenco. Y el director dijo que en estos tiempos tenemos que vincularnos, pero sin contacto. Fue difícil. Si se hace otra película, espero que sea sin Covid.
—¿Tienen proyectos para los próximos meses?
Jahzir Bruno: No tengo nada para hacer ahora mismo, pero tengo que doblar muchos episodios de la serie animada, así que tengo para divertirme.
Wolfgang Shaeffer: Yo no tengo nada. Espero que surja alguna otra película de The Loud House.
—Si pudieran escribir el libreto de una continuación de The Load House. ¿Qué les gustaría que le pasara a sus personajes?
Jahzir Bruno: La película que me gustaría hacer es que sea un especial de Día de acción de gracias donde todo pase mal. Todo.
Wolfgang Shaeffer: A mí me gustaría que todos se vayan en una excursión para acampar, sin lugar en especial.