En la primera temporada salvó al senador David Palmer (Dennis Haysbert) de un planificado intento de asesinato, en la segunda temporada salvó al mundo de un atentado terrorista y en la tercera temporada tendrá nuevamente que ocuparse de la vida de Palmer, presidente de los Estados Unidos desde el segundo año de la serie. Hablamos del agente Jack Bauer (Kiefer Sutherland), un hombre que debió superar la muerte de su esposa, el secuestro de su hija y la responsabilidad de ser el único con la capacidad de mantener viva a toda la humanidad.
En su tercer año "24" mantendrá su exitosa mecánica, es decir que serán 24 episodios de una hora de duración, que transcurren en tiempo real. Esto significa que toda la temporada se desarrolla en un mismo día en la que los personajes, por lo general, no duermen y tampoco se los ve comer.
La tercera temporada, que comenzará el próximo lunes a las 21 horas por Canal Fox, se ubica tres años después del final de la segunda, con el presidente Palmer en peligro de muerte pues fue expuesto a una toxina potencialmente letal a través de un apretón de manos venenoso después de una conferencia de prensa.
Una vez más la salvación del primer mandatario estará en manos de Jack Bauer, quien ha pasado varios meses encubierto y que regresa a la Unidad Contra Terroristas (CTU) como Director de Operaciones de Campo. Tony Almeida (Carlos Bernard) es ahora el Director de la CTU de Los Angeles y Michelle Dessler (Reiko Aylesworth) su mayor confidente en la Organización.
Esta temporada se incorpora Chase Edmunds (James Badge Dale), un joven agente quien repentinamente se encuentra a sí mismo no sólo admirando a Jack, sino trabajando a su lado.
MARATON. Para recordar lo sucedido en el último año o verlo por primera vez, Canal Fox programó una maratón de la segunda temporada que terminará en el momento en que se produzca el estreno de la tercera. Es decir que la misma se inciará mañana a las 21 horas y concluirá a las 21 horas del lunes, cuando "24" emita el primer episodio de la tercera temporada, seguido del adelanto del estreno del segundo episodio (22 horas).
En esa maratón el espectador revivirá la forma como Jack superó la pérdida de su esposa (primer año), su vuelta a la CTU, una conspiración terrorista que pretende detonar una bomba nuclear en Los Angeles y todo lo que simultáneamente le pasa a su hija Kim (Elisha Cuthbert), una joven que es un imán para los problemas.
PREMIOS. Creada por Joel Surnow y Robert Cochran, "24" ganó el Emmy 2002 en Edición y Libreto y reunió 20 postulaciones a este premio en sus dos primeras temporadas, incluyendo dos como Mejor Drama y dos como Mejor Actor para Kiefer Sutherland. También ha recibido siete nominaciones a los Globo de Oro: Mejor Serie Dramática —tres veces—, Mejor Actor en Drama —tres veces para Sutherland, que ganó uno—, y Mejor Actor de Reparto para Dennis Haysbert. Este año ganó por primera vez el Globo de Oro a Mejor Drama, además de contar con dos nominaciones en los Screen Actors Guild, los premios que los actores se conceden a sí mismos: Mejor Drama y Mejor Actor.
"24" se exhibe todos los lunes a las 21 horas por Canal Fox, seguida siempre del adelanto del capítulo estreno de la siguiente semana (22 horas). Es una serie de formato y desarrollo muy original que atrapa de principio a fin, por lo que les recomendamos sintonizarla. Habrán invertido 24 horas de su tiempo en buena televisión.
Analía Filosi
Agentes & Cía
Jack Bauer: Director de Operaciones de Campo de la Unidad Contra Terroristas (CTU). Viudo y con una hija adolescente. Kiefer Sutherland ganó un Globo de Oro por este papel.
Presidente David Palmer: Jack le salvó la vida el primer año cuando era precandidato presidencial y en el segundo año, ya presidente de los Estados Unidos, lo ayudó a luchar contra peligrosos terroristas. Dennis Haysberth estuvo nominado al Globo de Oro por este personaje.
Kimberly Bauer: Hija única de Jack, secuestrada en la primera temporada y siempre huyendo de algo en la segunda. La encarna la canadiense Elisha Cuthbert, que comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como modelo a los 7 años.
Tony Almeida: Director de la CTU de Los Angeles. El actor que lo encarna, Carlos Bernard, fue elegido una de las cincuenta personas más bellas por la revista People en 2003. Ha actuado en cine y televisión.
Michelle Dessler: Es la mano derecha de Tony Almeida en la CTU, de quien está enamorada. La interpreta Keiko Aylesworth, una actriz proveniente del teatro que también participó en varias series de televisión.
Chase Edmunds: Nuevo y joven agente que llega a la CTU y que de repente se ve trabajando junto a alguien que admira: Jack Bauer. Lo encarna James Badge Dale, actor que comenzó su carrera a los 10 años de edad.