STREAMING
Una aventura postapocalíptica, un drama basado en la novela inconclusa de Jane Austen y un policial con Elisabeth Moss están en NSNow y Netflix

Sanditon
Esta serie, un drama histórico, está basada en la última novela inacabada de Jane Austen. Sanditon es el nombre de un antiguo pueblo de pescadores que se está transformando para ser el nuevo balneario de moda. Hasta ese lugar llega Charlotte Heywood, una mujer liberal y bastante moderna para la época, aunque también muy impulsiva que desea reinventarse. En ese lugar de hermosos parajes, la joven conocerá a la crema y nata de la alta sociedad británica que está apostando por ese balneario que quiere ser el nuev Bath. Y mientras comienzan a desarrollarse las tramas de los distintos personajes de esta entretenida serie, salen a la luz algunas agendas ocultas de los personajes, cuya fortuna depende del éxito comercial que surja de Sanditon.

Título original: Sanditon
Género: Drama
Top of the Lake
No hay como los británicos para hacer una buena serie policial. Y cuando se combina una buena historia, una interesante dirección y un poderoso elenco, el resultado es magnífico. Esta miniserie, ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz para Elisabeth Moss, se centra en una detective que investiga la desaparición de la hija de un jefe de la droga local, que además está embarazada. Eso será el disparador para una serie de temas truculentos que se irán presentando en esta serie de seis partes donde la violencia de género está latente en todo momento. Además, esta producción tiene muchas capas y una atmósfera opresiva, haciendo que nada en su trama siga una fórmula esperable.

Título original: Top of the Lake
Género: thriller
Sweet Tooth
La trama se centra 10 años después de una plaga que casi aniquila a toda la población mundial y generó un retroceso de la sociedad a un estado casi primitivo donde la supervivencia se mantiene siguiendo un estricto protocolo sanitario. La gente usa máscaras y se toma la temperatura; como hoy en día.
Pero Sweet Tooth no es una historia de la pandemia, sino que cuenta una historia diferente, y mucho más extraña, a partir de una novela gráfica de DC creada por Jeff Lemire. Y casi al mismo tiempo que aparece esta enfermedad, comienzan a nacer “híbridos”, bebés humanos cruza con animales quienes parecen ser resistentes a esta enfermedad. Claro, hay quienes ven a estos niños como los culpables de los males, y los cazan. Por eso muy pocos “híbridos” llegan a ser adolescentes.
Uno de esos niños es Gus (Christian Convery), a quien conocemos cuando su padre intenta hacer una nueva vida entre los bosques del parque Yellowstone. Aislado de los demás, el niño crece y sabe leer y escribir, aunque una cuestión del destino lo aleja de su padre, quien lo protegía de los problemas del mundo exterior. Aparte de sus cuernos, el poderoso sentido del olfato, el oído y la visión nocturna, Gus es más o menos un niño común, a quien le gusta explorar y se deja llevar por sus impulsos. Es así que conoce al imponente Jep (Nonso Anozie), un protector reacio con un pasado oscuro.
Y la serie se centra en la relación de Jep y Gus, quienes se meten en algunos problemas mientras intentan cruzar Estados Unidos para llegar a una posible reserva de estos niños híbridos. Una historia sencilla y entretenida que explora valores como la familia y la amistad.

Título original: Sweet Tooth
Género: Ciencia ficción