Por: Ignacio Quartino
Cuando Zaira Nara twitteó la frase célebre "menos mal que no me casé!", se sabía que hablaba de la separación del año y generaría muchísimas repercusiones en el Río de la Plata.
Susana Roccasalvo sabía que podía dar que hablar si decía lo que finalmente declaró al aire en el ciclo de TV cable, BDV. Integrante de la vieja guardia que sigue vigente en el periodismo de espectáculo argentino, creadora del programa Rumores, no vaciló en fijar su posición sobre la suspensión del casamiento y eso la hizo blanco de críticas hasta calificarla de anti-uruguaya.
En medio de la polémica desatada, Sábado Show contactó a la periodista que, si bien sigue indignada con la sorpresiva decisión del futbolista, asegura que no tiene nada contra el pueblo uruguayo.
"¡Cómo voy a tener algo contra los uruguayo si veraneo en Punta del Este y viajo en el año entre seis y siete veces!", exclamó, ante la consulta sobre si podía aclarar lo dicho en el programa que conduce Ángel De Brito. "Que quede claro: nunca me tiré en contra de Uruguay, que es el lugar donde elijo pasear con mis joyas por la tranquilidad que me da. Esto fue con un grupo de personas", insistió.
A Roccasalvo le molestaron dos cosas que hicieron "algunos" uruguayos. "Así sea uruguayo, brasileño o ruso, lo que hizo Forlán es de mala persona. Cualquier hombre que deja a una mujer con el vestido de novia a 40 días del casamiento, no sabe que está haciendo sufrir mucho a una mujer. Yo tengo una hija de 25 años (3 más que Zaira) y si le hacían algo así c… a trompadas al novio".
Agregó que buscar una salida más elegante a la relación hubiera atenuado el impacto de la separación: "Para una novia, el vestido es algo más preciado que la alianza y si él ya sabía que no quería casarse tendría que habérselo dicho antes o inventar otra excusa", agregó.
Si la actitud de Forlán indignó a la chimentera, qué decir cuando llegó a sus oídos el tema dedicado a Zaira Nara, escrito por Los Brisconti de Segunda Pelota.
Ahí el otro motivo del enojo de Roccasalvo. "Me parece mucho que, además de quedarse sin casamiento, la traten de p… en una canción. Si nosotros (los argentinos) le abrimos la puerta a un montón de uruguayas, que no son carmelitas descalzas, y le damos laburo, ¿por qué tratan así a una argentina?", preguntó.
Hecho su descargo, el diálogo viró hacia su relación con el resto de los uruguayos, con quienes dice tener muy buena relación.
Por lo pronto, la condutora se declara "discípula periodística" de Lucho Avilés, ya que con "el pionero" dio sus pasos en el mundo del espectáculo. "Siempre que puedo nos reunimos con Lucho y su mujer en Punta, pero mi admiración con los uruguayos no se reduce a él. Me pasa lo mismo con Víctor Hugo Morales y con tantos otros a los que respeto por su buena educación", agregó.
El tema Marcel Daset es un capítulo aparte. La experiencia del "Polino uruguayo" en el ciclo de chimentos Minuto a minuto junto a Roccasalvo duró apenas un mes. Sólo se conoció la postura de Daset y dijo haber abandonado el programa por falta de pago. Aquí la visión de la conductora: "A Daset no lo quiso ni el canal ni el productor pero yo no eché a nadie. No les gustaba cómo se expresaba en cámara. Si era por mí lo dejaba porque era divertido verlo por su parecido a Polino", indicó.
Tal es el agradecimiento con el público local, que el deseo de Susana es poder trabajar algún día acá. "Hacer un programa en Uruguay es una asignatura pendiente porque tengo un público fiel que conoce mi trabajo en Rumores. Espero que algún día tenga la oportunidad", indicó. Si habla de Zaira y Forlán, la Roccasalvo dará mucho qué hablar.