TV

Polideportivo: La vuelta de un clásico de los domingos

Luego de casi 20 años y tras un impasse por la pandemia, regresa a la pantalla de Teledoce el Polideportivo. Esta vez irá los domingos de mañana para hacerle frente a Punto penal (Canal 10). 

Federico Buysan. Foto: Leo Mainé
Federico Buysan. Foto: Leo Mainé

Luego de un impasse impuesto por la emergencia sanitaria, regresa a la pantalla de Teledoce un clásico. El Polideportivo 2020 se estrena este domingo a las 10:30 y va hasta las 13:00, por lo que se recalientan los domingos deportivos de la pantalla local mientras en Canal 10 se desarrolla la emisión de Punto penal.

El Polideportivo regresa luego de su primera etapa entre 1990 y 2001. Y lo hace con un renovado equipo.

Federico Buysan, Rodrigo Romano, Alberto Kesman, José Carlos Álvarez de Ron, Diego Jokas, Nadia Fumeiro y Héctor Puchi García forman parte del nuevo y renovado programa. También contará con la participación especial del Sebastián “Loco” Abreu y las notas desde Europa de Enzo Olivera.

El estreno se produce una semana antes del regreso del fútbol uruguayo previsto para el 8 de agosto. Del equipo, Kesman y Álvarez de Ron son los únicos que repiten del primer plantel del Polideportivo.

El programa irá en vivo desde la escenografía de Telemundo, que incluye el diálogo con las pantallas de grandes dimensiones.

En cuanto al formato, los conductores serán Federico Buysan y Rodrigo Romano, mientras que el resto de los comunicadores se irán sumando a la dinámica, con los informes y notas respectivas.

Un espacio especial tendrá la información de turf, con Puchi García. De algún modo, el programa que venía realizando el conductor (Mundo turf) en el canal se incorpora a la dinámica del Polideportivo. García tendrá dos salidas en piso y sobre el mediodía, otra desde el Hipódromo de Maroñas.

Indispensable será la mesa de polémica, de la que participará Alberto Kesman y el resto del equipo de periodistas. La producción corre por cuenta del canal.

El primer tema excluyente será el partido clásico que se disputará la semana entrante y con la que se reanudará el campeonato.

“La idea es tratar de ser dinámicos y más modernos en el enfoque”, asegura Federico Buysán.

“La polémica va a estar, en una mesa con Alberto (Kesman) y también el Loco Abreu”, añade.

“Vamos a tratar de divertirnos entre nosotros y con la gente, con mucha dinámica. Estamos hablando de deporte y vamos a lanzar consignas para el ida y vuelta con la gente”, asegura.

El Polideportivo es un clásico de la pantalla de Teledoce, aunque en su primera etapa iba en el horario de la noche. De su primera etapa participaron, Alberto Kesman, Juan Gallardo y José Carlos de Ron, entre otros.

Una curiosidad: Roberto Moar, actual conductor de Punto penal, tuvo su pasaje por el Polideportivo en la primera etapa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error