Otra ficción para TV

 20090619 600x348

Correr el riesgo se titulará la miniserie uruguaya de trece capítulos que prepara 4K para ser emitida en televisión. Esta productora se creó en octubre pasado especialmente para llevar adelante este proyecto.

En la historia, doce personajes deberán correr el riesgo de elegir entre la lealtad a su profesión o la lealtad a las relaciones personales que los unen. La lucha de poderes entre ellos, que por su profesión son personajes públicos, es el riesgo que una sociedad corre cuando la verdad se muestra disfrazada.

"Tal vez por primera vez en Uruguay, una miniserie de ficción intentará mostrar todos los entretelones que hay en temas que, por su gravedad, generan conmoción social, y cuántas veces estas situaciones se resuelven a puertas cerradas, bajo presión y muchas veces con altos costos para pagar", dice Mario Banchero Dabo (Al desnudo, Las amantes), autor y director de esta miniserie que, si bien se rodará en la ciudad de Montevideo, podría estar transcurriendo en cualquier lugar de Hispanoamérica. "Su temática la hace universal", agrega su creador.

El elenco tiene muchas caras conocidas, varias de ellas muy populares. Lo conforman, por orden alfabético: Gloria Demassi, Fabiana Eloy, Graciela Hernández, Daniel Javier, Laura Martínez, Jorge Nasser, Silvia Novarese, Franklin Rodríguez, Victoria Rodríguez, Virginia Russo, Petru Valensky y Omar Varela

La miniserie se grabará en High Definition y calidad similar a la cinematográfica, de manera de poderse colocar en cualquier mercado del exterior. Con ese objetivo es que la producción comercial, a cargo de Gustavo Machado, está radicada en Miami, desde donde se promocionará el producto para su transmisión tanto en cadenas de televisión del exterior como en canales abiertos de Uruguay.

Correr el riesgo ya fue presentada en sociedad en Uruguay el pasado lunes, con un cocktail en el que se proyectó un trailer de la historia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar