Nancy Duplaa, premio al desagradecimiento

Por Luis Ventura

¡Qué feo cuando se muerde la mano del que da de comer o del amigo! Aunque lleguen las disculpas, aunque Suar la perdone, lo que hizo Nancy Duplaá en la entrega de los Premios Clarín.

Sin entrar a calificar, evaluar o medir sus calidades de actriz, Nancy ha demostrado que en su vida rige la Ley del Escorpión: Primero te pico, te mato y después si me doy cuenta que se me fue la mano con el veneno trato de reacomodar la historia.

Lo hizo en "Trip" cuando denostó con saña al periodismo en general. Lo hizo cuando abucheó a Natalia Oreiro al subir a recibir el Martín Fierro y promovió una reprobación de su grupo porque nunca se bancó que haya sido la ex pareja de Pablo Echarri, el padre de su hija. Pero también utilizó otra entrega de premios para decir muy suelta de boca que a ella como protagonista de la novela, no le gustaba el tema musical escrito e interpretado por Paz Martínez, descolocando al cantautor. Algo así como si el músico hubiese dicho que no le gustaba la heroína de Facundo Arana porque era regordeta y retacona, o que no tenía variación de tonos en las devoluciones habladas. ¿Por qué el escarnio público a un colega o compañero de trabajo?

Por eso no me sorprende, que Nancy, una vez más, muerda la mano del que le asegura el puchero y del ejecutivo y productor que la defendió a capa y espada para que formara parte del unitario Socias cuando su hoy amiga Mercedes Morán no la quería ni pintada.

Fue Suar el que la bancó, el que siempre la convoca para trabajar en Pol-ka como actriz- fetiche y es a quien Duplaá, con la púa escorpiana picó. Lo hizo cuestionándole cambios de horarios para el ciclo, que Suar implementó para proteger su producto. Lo hizo denunciando que ese mismo gerente que siempre la cuida y protege, no repartía la publicidad no tradicional dentro de la ficción entre el elenco…

¿Por qué Nancy Duplaá no distribuye entre los compañeros que menos ganan lo que le sobra de la fortuna que embolsa por contrato? ¿Por qué no blanquea lo que ella factura por mes para ver si Suar debe dividir algún centavo con ella?... ¿Sabrá Duplaá lo que perdió la productora y el canal que los tiene trabajando para mantener la fuente de trabajo, sin saber si el producto lo podrán vender después al exterior? … Es muy fácil vivir pidiendo disculpas, el tema es si se puede volver del daño que se causa. Chau, hasta el Sábado… Show.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar