Maybelline: desafío 2015

Foto: Rafael Lejtreger

Este viernes a las 20:30 horas Monte Carlo TV estrena la tercera edición de Maybelline Model, el reality conducido por Sofía Rodríguez y en el que doce chicas van por el sueño de consagrar su carrera en el rubro de la moda. Esta vez no estarán solas: Giannina Silva, Andrea Menache y Rosario San Juan serán las madrinas del certamen.

Desde este viernes a las 20:30, doce chicas se miden en Maybelline Model 2015, el reality de la marca y de Monte Carlo TV que va por su tercera edición. Conducido por Sofía Rodríguez y con el madrinazgo de la fashionista Andrea Menache, la modelo y conductora Giannina Silva y la productora de moda Rosario San Juan, las aspirantes deberán atravesar una serie de desafíos con el objetivo de conseguir el premio final: ser elegida como la modelo protagonista de la campaña de Maybelline.

Como todos los años, el voto del público definirá cada semana a las favoritas hasta coronar a la vencedora. Cada una de las madrinas tendrá un grupo de cuatro chicas a su cargo y su función será aconsejarlas, guiarlas y evaluarlas en todo el proceso. El desafío, entonces, será también para ellas.

"Aquí no buscamos el estereotipo de belleza: las medidas 90-60-90 y la cara de Barbie. Buscamos el potencial, la belleza escondida", asegura Rosario San Juan, que integra el staff del ciclo desde sus comienzos.

"Lo que hace bellas a las mujeres es la actitud", complementa Andrea Menache, otra de las madrinas.

Si bien el nombre de las doce participantes se mantiene bajo estricto secreto, se han filtrado algunos detalles. Se trata de las finalistas de un casting en el que participaron más de 600 aspirantes con el sueño de triunfar como modelos o, más aún, ser chicas conocidas y famosas.

La producción, a cargo nuevamente de Matías Garay y Andrea Pozzollo, también dejó escapar algunos otros datos. Cuatro chicas son del interior del país y varias participantes son nacionalizadas en otros países (Brasil, Rusia y Venezuela, por ejemplo). Las edades rondan entre 18 y 24 años.

La personalidad e historias de vida también serán determinantes. Por lo que se sabe, una es mamá soltera, otra es bailarina, dos son cajeras de supermercado, varias estudiantes de diferentes carreras (literatura en IPA, Tecnicatura de vestimenta, etc) Si bien varias son aspirantes, algunas chicas ya han trabajado como modelos profesionales.

Maybelline Model 2015 se extenderá por 8 capítulos. En cada uno de ellos, las participantes deberán sortear una serie de desafíos planteados por la producción que son, también, sorpresa. La consigna es que las participantes tengan que resolver el desafío en el momento y no cuenten con tiempo para prepararse. La frase insignia del reality en su versión 2015 es: Toman el control.

La conductora Sofía Rodríguez adelanta: "Va a ser el Maybelline con mejor ensamble de equipo de todos. Ya tenemos la experiencia de dos antecedentes y ahora el aporte de las madrinas".

Sábado Show reunió a la conductora y las madrinas para una nota sobre el reality, sus desafíos y el objetivo del programa.

Las elegidas.

"Para mí, el casting fue durísimo emocionalmente", describe Menache. Y aclara: "Nunca pensé que fuera un reality que llegara a develar cosas de la esencia y la intimidad tan profunda como las que aparecieron en el casting. Historias de vida impactantes".

Para Giannina Silva, el fenómeno se explica por lo instalado del reality en el público, y en especial entre las soñadoras del rubro.

"Gracias a Maybelline se está instalando lo que es un reality. Y las chicas afuera están entendiendo el juego y vinieron a jugársela, a contar su historia completa".

Para San Juan, las aspirantes tenían en su mayoría un denominador común: "Ellas lo ven como la puerta de acceso a ser estrellas de la TV".

Maybelline Model es hasta ahora la única posibilidad televisiva para un sueño cada vez más común: alcanzar la fama. Y todos los componentes del equipo del reality son testigos de cómo ese sueño se contagia a cada vez más aspirantes.

"Las historias fueron más duras ahora que en cualquier otro año. Todas estuvieron dispuestas a contar lo más íntimo de su vida", resume Sofía Rodríguez.

La belleza.

Andrea Menache no es modelo, pero ha estado cerca de la moda en toda su carrera. "Es un universo muy competitivo. Está lo físico, más el temperamento y la actitud. Se compite con todo lo que tenés".

La actitud, un atributo del que se va a hablar mucho a lo largo de toda la competencia.

Sofía Rodríguez: "Nosotros siempre quisimos dar una imagen de belleza que no corresponda con la Barbie, con lo lineal. Tampoco queremos dar el mensaje de la flacura extrema o lo insano. Aquí luchamos contra los malos mensajes que a veces aparecen en el mundo de la moda".

Giannina Silva, modelo de toda la vida, da la fórmula: "La clave es ser delgada sanamente".

Los roles.

¿Cuál va a ser la función de las madrinas? En lo estricto, cada una tendrá "a su cargo" un grupo inicial de cuatro chicas. Su misión será aconsejarlas, guiarlas y evaluarlas.

"Madre, mentora y amiga", así diferencia los perfiles la conductora Sofía Rodríguez. El perfil "maternal" le corresponde a una mujer de sensibilidad a flor de piel como Andrea Menache. La "mentora" sería Rosario San Juan, productora de moda desde hace 20 años, exigente y súper profesional. Y la "amiga" vendría a ser Giannina Silva.

"Yo tengo miedo", dice la modelo integrante también de Algo Contigo y Sé lo que viste. "Siempre he estado y sigo estando del otro lado. Todos los días hago castings como modelo. Esta es la primera vez, gracias a este programa, en la que me dieron la chance de juzgar. Es un rol muy distinto. No sé lo que va a surgir de mí", añade.

Y Rosario San Juan: "Soy exigente. Me veo muy parecida a Giannina. Somos diferentes en el camino a lo mejor, pero las dos somos muy exigente y tenemos nuestro carácter".

El mayor miedo de Andrea, como el de toda madre, es "aconsejarlas mal. Darme cuenta en algún punto de que lo que les dije no era lo mejor para ellas".

En lo que las tres madrinas coinciden es en no pensar en ganar. "A mí no me importa si una de las mías gana", dice San Juan y las demás le creen y lo comparten.

Y recuerda: "En todos los realitys anteriores nunca pensamos en la ganadora. Tratamos de formar a todas las chicas y algunas han podido seguir su carrera".

Formación.

Sofía Rodríguez, la conductora, asegura que el objetivo principal del ciclo es formar a todas sus participantes.

"Cuando vemos a las chicas triunfar: vemos que le salió una campaña o se van al exterior a triunfar, nos llena de orgullo", asegura San Juan.

Y continúa: "El mundo de la moda en TV no existe, siempre se crean formatos para el entretenimiento o periodísticos. Por eso me llena de orgullo este programa. Es un espacio que todos lo que integramos la moda nos merecíamos".

Sofía Rodríguez cuenta algunas características sorpresivas de la audiencia. "En estos dos años acaparó un público muy diverso. Todos pensamos en un principio que iba a ser visto por las personas interesadas en la moda. Pero por el contrario me sorprendió cómo a través de las madres e hijas, la cantidad de hombres que se engancharon con el programa".

Y cuenta una anécdota de cómo prendió en las más chicas: "Me ha pasado de estar en un parque y escuchar a dos niñas: vamos a jugar a Maybelline, y hacían pasarela".

Para Giannina Silva, la clave del programa, además de la competencia de todo reality, radica en el deseo de todo el género femenino de verse mejor.

"Las mujeres todas son lindas, el tema es saber producirse y sacar lo mejor de una. En Maybelline se aprenden esos tips".

Entonces cuando le toca hablar a Andrea Menache dice algo que provoca el aplauso de todas. "La moda no es frívola. La gente es frívola. El que dice eso, se pone una corbata antes de hacerlo. La moda es amor: ¿quién no quiere cuidarse, verse bien? Es un tema de respeto, de cariño, eso es amor".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maybelline Model va los viernes a las 21:30 por Monte Carlo. "Queremos que la chica Maybelline pueda ser tu vecina, que bien entrenada y producida, rinda y haga realidad su sueño de ser modelo", anticipa la conductora. El concurso vuelve a contar con la participación de Andrea Menache, Giannina Silva y Rosario San Juan como "madrinas". La producción corre por cuenta de Matías Garay, Andrea Pozzolo y Mateo Eraña. Foto: Rafael Lejtreger

Reality

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar