Lucy Liu Su primer gran doblaje detrás del micrófono

Kung Fu Panda arrasa con la taquilla mientras se convierte en uno de los mayores éxitos de Dream Works, que nuevamente eligió a actores famosos para darle voz a sus personajes.

-¿Hacer la película fue tan divertido como parece en la pantalla?

-Sí, sí lo fue. Fue un proyecto increíble para formar parte de él. Quiero decir, es un proyecto genial, tienen animales haciendo kung fu en la pantalla (en mi caso le pongo voz a Serpiente) y también el mensaje es muy dulce, lo cual creo que también es importante. Cuando estás trabajando en algo como esto, te olvidás en lo que estás y sólo tomás conciencia cuando ves la película… has estado haciendo esto en pequeños fragmentos y luego, de repente, ves todo junto y simplemente no podés creer lo espectacular que es.

-¿Te mostraron diseños básicos y sus mejoras durante el proceso?

-Sí, eran pequeños fragmentos, no lo tenían todo junto porque les lleva mucho tiempo digitalizarlo y generar los movimientos completos. Así que al principio hicieron una presentación con pequeños bosquejos y la pantalla de una computadora con la idea del personaje y cómo debería moverse. Luego, a medida que el tiempo pasaba, veías algunos fragmentos aquí y allá, pero nunca todo entero. Ya sabés, porque no lo tenían unido. Así que cuando finalmente lo ves, es magnífico.

-¿Hay cosas en las que podés interactuar o simplemente eres tú?

-Simplemente eres tú. Es decir, ellos tienen a alguien que viene e interpreta al otro personaje o a los otros personajes, pero no tenés idea de lo que han estado haciendo ni cómo lo van a conectar. Así que simplemente le creés al director qué es lo que necesitan porque son ellos los que han estado trabajando con todos. Lo han estado haciendo sin parar.

-Mencionaste que la película tiene un tema positivo. ¿Cuál sería para ti ese tema y mensaje de la película?

-Creo que la idea detrás del mensaje es, para los chicos, para la gente en general, seguir teniendo sueños y entender que todo lo que necesitan está dentro de ellos mismos. Que pueden creer en ellos y saber que todo es posible. Viene en diferentes formas y tamaños, y eso es lo que te hace único y, porque eres único, eso es algo realmente especial.

-Mmm… y es sobre que a veces no puedes hacer algo pero es posible transformar eso.

-Absolutamente.

-¿Alguien te dijo en algún momento que no podías hacer algo que querías, seguir tus sueños?

-¡Todos!

-¿De verdad?

-Pero nunca creí del todo cuando alguien me decía que yo no podría hacerlo. Cuando alguien me decía "bueno, quieres ser actriz, eso será imposible porque no hay tantos papeles para el tipo de persona que eres" y luego "está bien, si vas a ser una actriz, éste es el único tipo de papeles que podrás salir a buscar". Hay un proceso.

-Y tenés que seguir creyendo, como decís.

-Tenés que creer, pero tenés que hacerlo más que nadie más.

-Mmm...

-Nunca vi grandes impedimentos para mí. Siempre creí que todo estaba bien y las personas decían "Dios, te ves tan positiva y feliz", quiero decir, soy como: "Esto es genial, me encanta trabajar, amo hacer lo que hago". Es un sueño hecho realidad, especialmente al venir de un hogar donde tus padres nacieron en China y lucharon toda su vida por integrarse a la sociedad norteamericana y entender cómo funciona ese sistema. Realmente es un sueño. Es un sueño hecho realidad.

-Hablanos de tu personaje.

-Mi personaje es una serpiente. Ella es especialista en agilidad y el uso de su cola como arma mortal. Usa otros elementos también, incluso cosas simples como una sombrilla, así que ella está tapándose del sol hasta que, de repente, se transforma en un arma mortal. Ella trabaja realmente bien con los otros personajes, están los cinco fantásticos y tienen diferentes cosas en las que se especializan, pero funcionan muy bien como grupo, trabajan como unidad.

-Así que son como un grupo de superhéroes.

-Sí, exactamente. Como animales que han estado entrenando kung fu toda su vida.

-La película le rinde homenaje al género kung fu, ¿no?

-Completamente.

-¿Sos una fanática del género?

-Sí. Solía mirar las películas de artes marciales de chica todo el tiempo, ir a Chinatown y meterme en unas sala llena de combates de kung fu. Eso es con lo que crecimos.

-Y tú has estado en algunas películas de acción, has estado del otro lado también, así que ya sabés toda la secuencia.

-He estado. En esta película en particular, no tengo que trabajar durante ocho horas, todos los días cada día, así que fue un lujo. Pienso que probablemente el staff y el equipo fueron los que tuvieron más trabajo porque hacer la animación y que los personajes se movieran en un sentido, especialmente siendo animales, es difícil. Ves las escalas, sus pelajes moviéndose, y eso es muchísimo trabajo.

Entrevista gentileza Dreamworks

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar