NOTA DE TAPA

Karina Vignola estrena programa en VTV y responde sobre su situación sentimental: "Estoy muy bien"

La conductora estrena el 15 de abril en VTVv"Karina con vos", el programa que llevará su sello. Se refiere a la polémica en redes y a su situación.

karinaV23.jpg
Karina Vignola.
Foto: Leo Mainé.

Karina con vos se estrena en abril en VTV. Será un programa para los sábados, ¿en qué consiste la propuesta?

—Es un programa de entretenimientos, bien divertido y para arriba como ha sido mi perfil y como me siento ahora. Tendremos invitados, música, bandas en vivo. El nombre me encanta porque tiene que ver con la cercanía y el contacto con la gente. Fata Delgado hizo la cortina musical y tenemos pensados juegos muy divertidos con los invitados. Habrá momentos para charlas más profundas y un espacio de cocina donde voy a estar cocinando con el chef, haciendo las preguntas que se puede hacer cualquiera desde su casa.

—Llevás muchos años en los medios, pero se trata del primer programa que conducirás en TV en solitario. ¿Qué significa esta oportunidad?

—Significa mucho. Esta oportunidad llega en un momento muy esperado por mí que emocionalmente me siento muy bien. Lo estoy disfrutando mucho porque para todos los que estamos en la comunicación, la conducción de un programa propio es un desafío muy estimulante. Me toca la oportunidad a mí y mucho más en el rubro entretenimientos, que es lo mío. Además, me recibieron muy bien en VTV, donde había trabajado hacía mucho tiempo en las transmisiones de básquetbol y con Sergio Gorzy en la versión televisiva de “¿Usted qué opina?”. Ando como una campanita por los pasillos y los compañeros me tratan con mucho cariño y mucho respeto.

—Ya has incursionado en VTV con el programa Uruguay ecoturístico y también cubriste la suplencia de Rosario Rodríguez en Día a día. ¿Cómo surgió la posibilidad de ingresar al canal?

—A Diego Porcile, quien está al frente de los contenidos de VTV, lo conozco hace mucho tiempo. Él era productor del programa Cuatro estaciones, en Canal 5, del que fui parte en 2003. Nos encontramos hace unos meses en un evento y conversamos sobre la posibilidad de hacer algo en VTV. Hicimos una reunión luego y a partir de ahí empezaron a surgir ideas. Si bien estoy en Espacio ciencia, de Canal 5, estaba con muchas ganas de volver a un programa de entretenimientos. En el canal fueron muy receptivos y a partir de allí empezamos a trabajar en la producción. Es una muy linda pantalla, llena de oportunidades. Hace poco ingresó Humberto (De Vargas) y hay otro montón de programas y los que ya estaban, están creciendo.

karinava88.jpg
Karina Vignola.
Foto: Leo Mainé.

—En enero se difundió en redes sociales una noticia falsa o exagerada al menos sobre tu contratación con el Ministerio del Interior.

—Así es. Dijeron que era funcionaria del Ministerio del Interior y dieron un sueldo de 70.000 pesos, lo que dio lugar a una catarata de críticas, algunas muy violentas. La realidad es que tengo un contrato de seis meses para trabajar en comunicación y redes sociales del Ministerio que es renovable por seis meses más. Es un trabajo que me lo gané y la remuneración mensual no llega a 20.000 pesos.

—¿Cuál es tu función?

—Trabajo en la difusión de acciones vinculadas al programa Pelota al medio y también, eventualmente, acompaño a Santiago González (director de convivencia) en sus recorridas para hacer videos y contenido. Pero no manejo sus redes, como también se dijo falsamente. Las redes personales de Santiago González las maneja él.

—¿Qué te quedó esa exposición en redes?

—En un principio me causó gracia. La gente me decía “acomodaba” cuando en realidad yo venía de mucho tiempo sin trabajo y una de las cosas que hice y me formé fue en redes sociales. Trabajé y trabajo mucho con las redes, además de haber trabajado en todos los lugares en la comunicación: producción, conducción, hasta edición. Pero más allá de todo eso, después me puse a pensar en que no está nada bueno el nivel de violencia con la se manejan unos pocos en redes sociales. Actúan como una manada que ataca con un nivel de agresividad muy preocupante contra quien no opina de la misma forma políticamente o en este caso por un trabajo completamente legal y digno. A mí, por suerte, me agarró bien parada desde el punto de vista emocional pero en otro momento o a otra persona, no sé qué podría pasar.

karinav7.jpg
Karina Vignola.
Foto: Leo Mainé.

—¿Qué te dijeron?

—De todo. Voy a reproducir uno de los comentarios para exponer ese nivel de agresividad. Me llegaron a escribir: “Ojalá hubieras tomado más pastillas porque deberías estar muerta”. Yo me pregunto: ¿qué diferencia hay entre este tipo de ataques con esas personas que actúan emocionalmente como una manada y le pegan en el piso a un chiquilín hasta matarlo, como vimos, en el caso de los rugbiers en Argentina? Como todo el mundo sabe, existe la violencia física y también la psicológica y las dos son muy preocupantes. En mi caso me agarró bien parada, estable emocionalmente pero ¿qué pasaría con otra persona más vulnerable? Este tipo de cosas pueden generar una depresión o algo peor. Me parece que hay que hacer un llamado de atención sobre la violencia en las redes. También me dijeron: “Dejá de victimizarte, de dar lástima con lo que te pasó“ cuando soy una activista por la salud mental y tratando de visualizar un problema grave que tenemos en nuestro país.

—Decías que te agarró “bien parada”, pero ¿te generó dolor esa circunstancia?

—No, porque primero me di cuenta de que la manada violenta es muy pequeña. Son 10 tipos que se retroalimentan y tienen visibilidad porque son violentos. En segundo lugar, me genera lástima por esa persona que tiene que apelar a la agresividad para tomar notoriedad. Después llegó un momento en que dejé de leer comentarios porque no vienen de gente representativa de nada. No me interesa lo que ponen. Yo estoy bien tranquila con lo que soy y con lo que hago. Ni una lágrima me gasté.

—Si bien en su momento trascendió que el ingreso real era muy inferior al que se decía en redes, ¿Por qué no publicaste vos las pruebas?

—Lo pensé pero ¿sabés por qué no lo hice? Porque me dije: “Y si ganara 70, ¿qué? ¿Cuál era el problema?”. Es un trabajo como cualquier otro al que le pongo dedicación como todo lo que hago. No estamos hablando de corrupción, ni de nada ilegal. Además, el tema no era cuánto ganaba o dejaba de ganar, sino la campaña de odio de esta gente. Esa manada iba a seguir criticando así ganara 100 pesos. No valía la pena. Es una minoría, además. La mayoría de los mensajes que recibo, inclusive durante aquella situación, son y fueron de cariño y respeto.

—¿Te arrepentiste en algún momento de exponer públicamente tus ideas políticas y una afinidad hacia el Partido Nacional?

—No, para nada. Al contrario: cada vez me siento más segura del paso que di. Al principio tuve un poco de miedo, sí, por lo que comentaba de la violencia y la radicalización de algunos que te desean hasta la muerte. Pero yo voy a trabajar feliz: amo lo que hago, lo disfruto y estoy creciendo y aprendiendo mucho. Al que le gusta bien y al que no, besito en la frente.

—En 2023 también cambiaste de look a un tono más oscuro y con cerquillo. ¿Por qué?

—Me gusta cambiar. Soy de aburrirme de los looks y con mis amigos, Fabián Sciuto y Donna Marie, conversamos de posibles cambios. Esta vez optamos por este tono que es el mío natural y un look parecido al que tenía en Terapia de pareja, en 2010.

—¿Hubo alguna cábala o promesa?

—No, pero quizás sí tiene que ver con un 2023 que empezó divino. Me están saliendo cosas relindas, como esta oportunidad en VTV.

—Además de lo laboral, ¿hay alguna novedad en materia personal?

—Estoy muy bien, contenta.

—Van dos años de la separación con Gaspar Valverde, ¿se puede hablar de una nueva pareja o saliente?

—Reitero lo dicho: estoy muy bien. Nada más que agregar.

—Son tiempos complicados para la relación de pareja. ¿Seguís creyendo en el amor?

—Todavía hay esperanza. Obviamente cuando se viven desilusiones o cuando uno le pone mucha energía y amor a una pareja y se termina separando, hay algo de descreimiento. Hoy, además, la gente está para cualquiera y yo en eso soy medio chapada a la antigua. No me va que te escriben un día, después se olvidan y reaparecen de la nada un mes después… Con algunas amigas divorciadas como yo coincidimos en eso mismo, que hay mucha falta de respeto. En mi caso, tengo determinados valores que no negocio para salir con alguien. Tampoco ando probando, saliendo a ver si me gusta. Soy sí muy enamoradiza y romántica, me encanta toda la primera etapa de una relación pero no estoy apurada ni ansiosa. Que se dé lo que se tenga que dar y que fluya.

—¿Cómo han tomado tus hijas, de 14 y 9 años, la nueva realidad familiar?

—Fue un proceso. Hoy ya están adaptadas. Lo fundamental es el buen diálogo que tenemos con Gaspar.

—¿Tienen tenencia compartida?

—Prácticamente que sí. Por nuestros trabajos, a veces tenemos obligaciones en horarios raros o por varios días. Cuando nos vamos a grabar Uruguay ecoturístico, yo me voy dos o tres días. Entonces él se queda en casa con las nenas. Lo mismo pasa muchas veces al revés. Somos flexibles: no es un “te toca, es tu día, arréglate como puedas”. Lo más importante es el bienestar de las nenas y en eso estamos 100% alineados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premium

Te puede interesar