Una nueva estrella triunfa en Hollywood: Vince Chase. Se trata de un actor joven y sexy con una carrera en pleno ascenso. Generalmente, en estos casos ocurre que al famoso de turno empiezan a acercársele personas que dicen ser amigos, pero sólo buscan sacar provecho de la fama y el dinero. Al parecer eso no es lo que sucede con Vince, que sigue frecuentando a sus amigos de infancia de Queens: su hermano Johnny Drama, Eric y Turtle. Estos se ocuparán de mantenerlo con los pies sobre la tierra y, en lo posible, alejado de las tentaciones que son la vía directa para arruinar cualquier carrera artística.
Vince está próximo a estrenar "Head on", su más reciente película. Eso lo lleva a estar viviendo en Los Angeles pero, en lugar de elegir como empleados a ilustres desconocidos que pueden venir plagados de "malas" intenciones, el novel actor decidió que sean sus familiares y amigos los que trabajen para él.
Claro está que pasar de una vida anónima a una famosa no es cosa sencilla si uno es joven y este grupo de amigos empieza divirtiéndose a lo grande en la casa que Vince tiene en Hollywood: juegan golf en los tejados y entretienen chicas en la piscina. En definitiva, llevan un ritmo de vida que exige que Vince siga generando dinero para poder mantenerlo, eso quiere decir filmar más películas. Ari, su súper agente, cree haber encontrado la producción perfecta, una película de acción titulada "Mattherhorn", el problema es que el actor se encuentra muy "ocupado" para leer el guión.
La gran pregunta que plantea esta comedia es: ¿podrá Ari lograr que Vince realice su sueño de súper estrella de Hollywood o su "entorno" (de ahí "Entourage" como título de la serie), en lugar de contribuir a la carrera de la joven estrella, se convertirá en una distracción que interferirá en ese propósito?
Uno de los productores ejecutivos de "Entourage" es el actor Mark Wahlberg ("La estafa maestra") —que aparece como actor invitado en el primer episodio—, junto a Stephen Levison y Larry Charles, en tanto el elenco no es muy conocido ya que se trata, en su mayoría, de actores jóvenes. Se filma en Los Angeles con guionistas que han trabajado para "Curb your enthusiasm" y "Seinfeld", y directores que han pasado por "Los Sopranos", "Scrubs, "OZ", "El sexo y la ciudad" y "Band of brothers".
EL MENTADO ENTORNO. Siete son los personajes fijos que cada semana contribuyen a contar la historia de Vince Chase:
n Vince Chase (Adrian Grenier): Nativo de Queens, está viendo cómo su imagen y su chequera no dejan de crecer en el último año. Pero el estrellato nunca está garantizado y él sabe que, dependiendo de la elección de su próxima película, puede llegar el éxito o el fracaso. La mayor parte del tiempo, Vince la pasa junto a sus amigos de la infancia y su agente Ari Gold, uno de los más cotizados de Hollywood.
n Ari Gold (Jeremy Piven): Llamarlo un tiburón es un halago. Este poderoso agente es despiadado, implacable y siempre asegura la mejor jugada para su cliente. Es bien conocido en la industria de Hollywood y sus clientes saben que, a pesar de que es difícil trabajar con él, probablemente no hay mejor representante en la industria.
n Eric (Kevin Connolly): Probablemente el más realista de todos los amigos de Vince. Hace lo que puede para mantenerlo en el camino correcto, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Eric lee los guiones de Vince y sabe que la próxima movida de su amigo depende de cómo pueda entender la llegada al éxito en Hollywood. Desafortunadamente, Eric muchas veces se distrae de su tarea principal debido a su ex novia Kristen, de quien intenta olvidarse luego de su reciente separación. Sus consejos periódicamente lo colocan en una situación incómoda con Ari, quien teme que Eric conduzca a Vince hacia un proyecto equivocado.
n Johnny "Drama" Chase (Kevin Dillon): Si bien ha aparecido en programas como "Melrose Place" y "Pacific Blue", hoy se lo conoce más por ser el hermano de una estrella de Hollywood. Siempre tratando de regresar al negocio, se asegura de que todos sepan que él está feliz de audicionar para cualquier tipo de personaje. Experto en la cocina, también trata de encontrar tiempo para jugar al golf.
n Turtle (Jerry Ferrara): Sabe que está viviendo la vida perfecta y no le importa que sepan que es por el éxito de Vince. Siempre a la defensiva, toma ventaja de cada una de las oportunidades que ofrece Los Angeles. Leal a Vince y dedicado a mantener sus vidas atadas a una excelente relación, este personaje es el que asegura diversión a la serie.
n Shauna (Debi Mazar): No hay trabajo más frustrante que ser publicista de un cliente al que no le importa su imagen. A pesar de todo, Shauna hace lo imposible por promover a Vince. También se da cuenta que no tiene por qué aguantarle caprichos a los amigos de su cliente y no tiene ningún reparo en poner a Turtle en su lugar.
n Emily (Samaire Amstrong): Los agentes de Hollywood no toman mensajes ni recogen sus propios regalos de agradecimiento. Alguien lo tiene que hacer y Ari elige a Emily para esta tarea. Ella tolera sus abusos porque es una puerta abierta en la industria. El problema es que entre Emily y Eric hay una relación incipiente que puede perjudicar la ya maltrecha relación entre Eric y Ari, dándoles un motivo más para enfrentarse.
"Entourage" ha sido elogiada por la crítica y nominada al último Globo de Oro como Mejor Comedia. TV Guide la calificó de "inteligente" y "seriamente entretenida", mientras Entertainment Weekly la definió como "divertida". The New York Times, en tanto, escribió que "nada en el sistema de cable es más inteligente, original y entretenido" y añadió que es "la sátira de Hollywood con sus costumbres y conductas despiadadas".
Analía Filosi
La palabra de Vince/ Adrian
HBO entrevistó a Adrian Grenier, protagonista de "Entourage", antes de que se estrenara. Este fue el resultado:
—Antes de iniciar la filmación de la serie, ¿se reunieron ustedes de alguna forma especial?
—Mark Wahlberg nos envió a Las Vegas antes de grabar el primer piloto, sólo como una manera de que nos conociéramos. Yo no creo que hayamos tenido algunas conversaciones profundas entre nosotros, pero definitivamente nos unimos en la forma que un lugar como Las Vegas permite.
—¿Tenés algún grupo de amigos tan cercanos como en la serie?
—Pienso que todo el mundo tiene uno. Me refiero a que cada persona tiene un grupo de amigos.
—¿En qué basás tu personaje de Vince? ¿En alguien que conocés?
—El único individuo en que baso el personaje de Vince es mi persona. Soy un actor. He tenido innumerables experiencias en Los Angeles y en el negocio. Qué mejor que mis propias experiencias para interpretar mi personaje.
—¿Qué tan realista es la serie? ¿Está Hollywood retratada correctamente?
—Yo trato de traer mis propias experiencias e historias a mi personaje. Afortunadamente, los escritores están a tu alrededor todo el tiempo, entonces podés intercambiar ideas con ellos y ellos las absorben y las usan o no. Pero es una experiencia fabulosa.
—¿Qué ha sido lo más divertido desde que empezaron a filmar?
—He tenido maravillosos momentos filmando la serie. Si me preguntás seis u ocho meses atrás qué estaría haciendo en este momento, nunca me hubiese imaginado que estaría pasándola tan bien, haciendo un show de televisión y que me pagaran por ello.