CURIOSIDADES

Cinco cosas que no sabías de Maluma

Con apenas 23 años, acumula más de 40 millones de seguidores en las redes sociales. Maluma grabó con Ricky Martín, Shakira, Thalia y todo lo que toca lo convierte en hit. El colombiano que visitó Uruguay días atrás, sueña con interpretar a un súper héroe.

Maluma
Maluma

1. Jugó al fútbol profesional

Fue una decisión difícil pero escogió el camino de la música

Estuvo en el plantel de inferiores de Medellín (Colombia) por ocho años y su padre se llevó una gran desilusión cuando le dijo que abandonaría el deporte para dedicarse al arte. "Casi se muere, estaba acostumbrado a llevarme a todos los partidos", contó Maluma. Le costó decidirse, pero puso en la balanza "el amor por el fútbol, el amor por la música, los pros, los contras" y se inclinó por el arte, su real pasión. Gracias al deporte aprendió disciplina, constancia y perseverancia. Ese combo lo aplica en la industria musical y le ha dado buenos resultados. Extraña mucho la pelota pero se pudo dar el lujo de practicar algunos trucos y tirar pases con Ronaldinho, el crack brasileño, en el clip de la canción Corazón.

2. La familia: su cable a tierra

Sus seres queridos le dan equilibrio y sentido a su vida agitada

Maluma no tiene un lugar fijo, vive en hoteles o arriba de un avión por las giras. Antes su domicilio era en Miami, pero hace un tiempo priorizó la tranquilidad y eligió una montaña en Medellín donde disfruta de la tranquilidad y sus perros. Es hijo de padres separados y siempre he sido muy apegado a su familia, a tal punto que cuando necesitó un seudónimo los homenajeó a ellos "porque los amo y son el motor de mi carrera". Su nombre real es Juan Luis Londoño Arias y se hace llamar Maluma por las primeras letras de los nombres de su madre (Marlli) su padre (Luis) y su hermana (Manuela). Después de viajes, giras exitosas, exposición, prensa y fanáticos le bastan dos horas en Medellín, su "tierrita", junto a su familia para comprender realmente quién es. "Mi familia está siempre al lado mío, me acompañan, lloran y ríen conmigo. Son el centro y la motivación de mi vida, y quienes me ponen los pies en la tierra cada vez que estoy volando".

3. Soltero para no dañar

Le teme a la soledad y no tiene tiempo para una relación

De niño soñaba con tener una carrera en la música y muchos fanáticos. Se siente bendecido porque ese anhelo se hizo realidad. Maluma atraviesa el mejor momento de su carrera. Grabó con Shakira, Ricky Martín, Thalia, y todas sus canciones han sido hits. Dijo que el día que tenga una novia lo contará pero elige la soltería para no hacerle daño a nadie. "Pasar tanto tiempo fuera de casa no es fácil para tener una pareja". Hoy escoge dar prioridad a su carrera artística, aunque le teme a la soledad. Le encantan los niños y se imagina siendo padre joven. Presta atención a lo físico en las mujeres, le gusta que se cuiden y hagan ejercicio "porque demuestra amor por uno mismo", pero trasciende la superficialidad cuando se fija en alguien. "He conocido mujeres hermosas que a la hora de sentarme a hablar con ellas no llenan mis expectativas personales. Hay otras que no son tan bonitas y logran llenar esa parte espiritual y mental".

4. No tiene asesor de imagen

No se considera nada vanidoso

El cantante colombiano de 23 años atraviesa el mejor momento de su carrera, y además, es uno de los más facheros y sexys del mundo. Maluma no se considera vanidoso. "Trato de mostrarme exteriormente como soy en mi interior". Dice que no suele mirarse al espejo apenas se levanta para decir, "guau", ni pasa horas poniéndose cremas. Hace ejercicio para sentirse bien y no para verse más guapo. No le gusta el exceso de maquillaje en las mujeres porque las hace lucir distintas a como son en realidad, y tampoco deja que lo pinten mucho porque le resulta incómodo verse como si fuera otro. "Solo lo necesario para salir bien en televisión". Y siempre pide que le tapen las ojeras que son marca registrada en su rostro.

5. El deporte es su terapia mental

Le gustan los deportes no convencionales

Jugó al fútbol durante ocho años y si bien ya no lo practica, sigue siendo deportista. Disfruta de ir al gimnasio a levantar pesas, y de trotar al aire libre. Prefiere las actividades menos convencionales. Cuando tiene tiempo ocioso aprovecha para escalar, andar en bicicleta, moto o cuatriciclos. "Soy muy aventurero. Me gusta ir a lugares de mucha altura y estar en contacto con la naturaleza". Otra de sus grandes pasiones es andar a caballo. "Soy muy inquieto. No me gusta estar en la ciudad, ni adentro de casa, soy más bien de campo". Últimamente no tiene tiempo para el divertimento. Hace poco hizo seis shows en una semana y solo pudo dormir seis horas en tres días. Terminó en el médico con suero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)