ESTRENO

Por la carretera

Los conductores protagonizan el primer estreno de la temporada 2018 de la TV local. El ciclo inicia este domingo a las 21:00 y irá todo el verano

Por la carretera
Por la carretera

Canal 10 estrena mañana las 21.00 un ciclo que recuerda a los típicos programas de verano. Aunque con impronta moderna, Gaspar Valverde, Verónica Piñeyrúa, Diego Waisrub y Amparo Pereira se proponen mostrar todos las formas de veraneo en la costa uruguaya. Además, se meten en la casa de los famosos de vacaciones.

Mañana vuelve a la pantalla local un (casi) típico programa de verano. A más de una década de la desaparición de Verano del..., Todo Punta o similar, Canal 10 apuesta a una género que parecía olvidado por los programadores actuales.

Por la carretera se plantea mostrar todos los modos de veranear en Uruguay. Para ello recurrió a dos noteros de raza y con mucha chispa, como Verónica Piñeyrúa y Diego Waisrub, quien debuta en la pantalla de Saeta. Ellos serán los encargados de mostrar las movidas de playa, fiestas, desfiles y demás frescuras del verano en el Este oriental.

Con Gaspar Valverde, el programa propondrá un segmento de entrevistas a famosos en sus sitios de verano. Julio Ríos, Andrea Vila, María Gomensoro, entre otros fueron anfitriones de Gaspar en sus espacios de verano para una nota distendida, pero no con propósitos humorísticos.

"La idea es mostrar la faceta más humana. Generar un clima que facilite que el entrevistado cuente cosas de su vida que la gente desconoce", asegura el comunicador.

El espacio implica un regreso del actor y humorista a la entrevista. "Siempre hice notas, desde la época de Omar Gutiérrez. Ahora vuelvo y me despego un poco del humor. Nunca voy a estar en un papel totalmente serio, pero el objetivo no es la risa, sino una búsqueda en la vida de la persona", añade.

Además, cada uno de los entrevistados mostrará el lugar donde veranea; sería como una especie de guía turístico al tiempo que describe sus actividades en la época estival.

Amparo Pereira, ex participante de MasterChef 1, completa el equipo de comunicadores de Por la carretera.

Ella hará un recorrido por varios restaurantes del Este uruguayo para mostrar los mejores platos.

Por la carretera estrena este domingo a las 21:00 e irá durante toda la temporada.

Desde el punto de vista del formato, el programa será 100% en exteriores, sin intervenciones de un conductor de estudio.

"Estamos en constante movimiento, con notas y mucha fotografía", asegura Gaspar Valverde.

La producción recae sobre Maxi Pérez, de La Guitarrita; productora dirigida por Iñaki Abadie y Jorge Piñeyrúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º