"Ahora, si no disfruto de mis trabajos, no los hago"

| Ícono del humor y la comedia rioplatenses, Guillermo Francella estrenó El joven Frankenstein y va por más. El elegido de Suar, Susana, Tinelli y la gente.

 20090619 484x600

Con una carrera que transita por un tiempo de esplendor, Guillermo Francella sigue deleitándose con su genuino oficio de actor y después de triunfar en Mar del Plata con La cena de los tontos, ahora le hace pito catalán a la televisión y debutó con gran repercusión en teatro con el musical El joven Frankenstein. Padre de dos hijos adolescentes, feliz esposo en la vida, hoy se da el lujo de elegir entre Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Adrián Suar.

-¿Estás aburguesado?

-No, ¿por qué? Eso sí, me he vuelto muy quisquilloso en la elección de mis trabajos. Antes trabajaba para parar la olla, hoy tengo resto para hacer lo que realmente quiero hacer.

-No querés sufrir tus elecciones…

-Exactamente. Ahora si además del tema económico, no disfruto de mis trabajos, no los hago. Te pasa como cuando empezás a probar vinos. Al principio, uno toma cantidad y para calmar la sed y acompañar la comida. Hoy, cada sorbo debe producirme placer y elijo muy bien lo que quiero tomar.

-¿Por qué no siguieron con Adrián Suar con la exitosa Cena de los tontos que tan bien funcionó en Mar del Plata?

-Porque había compromisos anteriores de varios integrantes del elenco… Para Suar y para mí fue como una diversión de verano en la que el público nos dijo que sigue creyendo y pasándola bien con nosotros. Imaginate lo que nos reímos con Adrián y Pablito Codevila con nuestras familias. Nosotros habíamos compartido una exitosa temporada de televisión con De carne somos y quisimos repetir la bandita.

-¿Por qué no estás en televisión con tu propio programa y te haz convertido en un invitado de lujo con Susana Giménez y Marcelo Tinelli?

-Porque no será el tiempo de estar en pantalla, un universo que te exige muchísimo, porque la televisión no es para cualquiera. Sobre todo si querés hacerla bien y como Dios manda. El año pasado yo estuve peleando para hacer una sitcom con Telefé que no pudo lograr los derechos para se pudiera hacer en castellano y entonces preferí quedarme con lo que tenía de teatro.

-Que hoy es El joven Frankestein.

-¡Exacto! Un musical humorístico de un genio como Mel Brooks que había visto en Estados Unidos y me había encantado. Por eso me animé, no era fácil, hubo que ponerle mucho esfuerzo, montaje y ensayos, hasta que pudimos levantar el telón y hoy lo gozo en cada función.

-¿Susana o Tinelli?

-¡Ambos, dos! Son dos grandes de la pantalla y dos personas enormes. Con Susana puedo jugar más con lo artístico, animarme a efectos finitos que tienen que ver con el humor inglés, con las complicidades… Algo parecido a lo que me pasa con Florencia Peña, que me permite recorrer un abanico más amplio. Además, Susana es una gran comediante.

-Marcelo…

-¡Epa! Tinelli es un monstruo que todo lo que toca se convierte en oro y sin embargo sigue manteniendo la humildad del muchacho que yo conocí hace años. Con él fui de invitado porque me divertí mucho con sus picados de "Ritmo de la noche" y soy muy agradecido de la gente que me sumó en otros momentos. Con Marcelo nos vamos mucho afuera del guión y nos embromamos con cosas personales nuestras, como si fuera situaciones de ficción. Tenemos un buen código televisivo.

FICHA ÍNTIMA

NOMBRE: GUILLERMO FRANCELLA.

EDAD: 55 AÑOS. PROFESIÓN: ACTOR Y DIRECTOR.

TOP LABORAL: MATRIMONIOS Y ALGO MAS, LA FAMILIA BENVENUTTO, BRIGADA COLA, PONE A FRANCELLA, CASADOS CON HIJOS, LA CENA DE LOS TONTOS Y EL JOVEN FRANKESTEIN.

ASIGNATURA PENDIENTE: VER A SUS DOS HIJOS CASADOS Y FELICES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar