Los récords gastronómicos

| Figurar en el libro guiness de los récords parece ser una meta para muchos. Los uruguayos pretendemos conseguir esa gloria a través del estómago. Nos va bien.

Asado

En abril de 2008, varios organismos oficiales y otras instituciones privadas contrataron a 1.252 asadores y asaron 12.000 kilos de carne. El récord duró hasta marzo de este año, cuando en Argentina se pusieron a las brasas más de 13.000 kilos.

Torta frita

32 personas, 200 kilos de grasa, 200 de harina y cuatro kilos de sal. Eso pusieron los vecinos del barrio Nuevo París para una torta frita de dos metros y medio de diámetro. Y una grúa, para dar vuelta semejante masacote.

Alfajor

Dos días llevó hacer el alfajor más grande del mundo, que pesó casi media tonelada: 464 kilos. Hubo que construir un horno especial. Fue en Minas, en el marco de la Primera Fiesta Nacional del Alfajor. El producto midió dos metros de diámetro.

Guiso carrero

El más reciente aporte uruguayo para el Guiness. En Salto, profesores y alumnos del instituto gastronómico IGA pusieron cerca de dos toneladas de ingredientes en una olla de dos metros y medio de diámetro y 60 centímetros de profundidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar