Inspiración & Aromas

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Valeria Markowicz.

Inquieta y curiosa, Valeria Markowicz es la alquimista detrás de Valisi, la marca de lujo accesible dedicada a las fragancias exclusivas, tanto personales como para el hogar. La historia de este universo aromático que sigue ampliándose comenzó cuando la uruguaya emigró a Estados Unidos en busca de nuevos horizontes. Allí concluyó su formación como arquitecta, y se dedicó al paisajismo. Sin embargo, unos pocos años después se radicó en México por circunstancias personales y encontró en las velas aromáticas y en los perfumes un nuevo desafío para su espíritu creativo. "Cuando me mudé pensé que iba a encontrar un gran mercado, pero para mi sorpresa no había nada. Hoy en día eso cambió y están presentes todas las grandes firmas, pero en aquel entonces decidí meterme en ese mundo. El tema es que yo soy arquitecta; no tenía idea de química. Así que de a poco me fui formando; me gusta mucho la investigación, soy autodidacta, y aunque tardé bastante, logré armar una línea muy completa y de excelente calidad", recuerda.

Para la creación de Valisi, su marca de aromas inspiradores presentados como verdaderas joyas, la emprendedora tuvo que hacer camino: importar ceras premium de Estados Unidos; crear fragancias exclusivas "que se pudieran diluir en la materia oleosa de las velas porque tiene que tener determinada consistencia y no contener alcohol"; y hasta adaptar un espacio en su propia casa para que el proceso no perdiera la condición de artesanal que la empresaria quiere preservar.

"Para la línea de perfumes, elevo la fragancia a nivel de parfum, alrededor de un 25 o 30 por ciento. Eso hace que perdure sin tener que recurrir a fijadores ni conservantes. Por otro lado, con la cera de la vela llegamos a tal nivel que hasta se puede aplicar sobre la piel, como un perfume", detalla Markowicz.

Inspirada en la conexión con el universo, la línea de perfumes Valisi recorre distintos perfiles, desde aquellas más cítricas y frescas hasta las más almizcladas e intensas. Con nombres como Amulet y Hidden Messages para las seis esencias femeninas, y Old Soul e Inner Thoughts, para las cuatro masculinas, los envases evocan la opulencia y el misterio de Medio Oriente. Las gamas se distinguen sencillamente por el color del capuchón: dorado para mujer, plateado para varones. Asimismo, la propuesta de Valisi incluye fragancias de ambiente con los cinco aromas de las velas para brindar variedad de presentaciones. Como muestra de la atención al detalle de la firma, se destacan los medallones de cerámica que se ofrecen para poder probar las fragancias.

Con planes de instalarse con un punto de ventas en Montevideo, los productos por ahora se consiguen en valisimakesense.com

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