El sudafricano Cameron Van der Burgh batió el récord del mundo de 100 metros braza en piscina corta, con un tiempo de 56 segundos y 88 centésimas, en la Copa del Mundo de natación en Moscú este domingo, un día después de batir la plusmarca mundial de 50 metros braza.
Van der Burgh mejoró el anterior récord de 100 metros braza, que había establecido el 23 de enero de 2002 en Estocolmo el estadounidense Ed Moses, con un tiempo de 57 segundos y 47 centésimas.
El sábado, el nadador sudafricano batió el récord mundial de 50 metros braza, invalidando con su crono de 26 segundos y 8 centésimas la plusmarca planetaria de 26 segundos y 17 centésimas que ostentaba el ucraniano Oleg Lisogor desde el 21 de enero de 2006.
AFP