"Para mí, Tizón es un caballo espectacular"

| Comenzó a entrenar purasangres en octubre de 2010 y el pasado domingo vivió una jornada inolvidable al ganar una "Polla" y llegar segundo en la restante.

 20120913 234x175

-Más allá del lógico deseo de ganar las dos "Pollas", finalizar el día con un triunfo y un segundo puesto no da para quejarse.

-Sin dudas el balance es por demás favorable. Lo único negativo fue la lesión de la yegua (Sub Concious) que nos obliga a mandarla a descansar durante un par de meses. La verdad que en el momento me tiró un poco al piso. Es más, antes de la carrera de Tizón fui con el ánimo por el suelo a la redonda de montar y prácticamente no hablé porque ya estaba todo conversado con Denis (Araújo). Por suerte después vino el triunfo.

-¿Qué le ocurrió a Sub Concious?

-Ella había tenido un problema en uno de sus cascos hacía unos quince días, el cual habíamos podido solucionar con el herrero. Pero bueno, se ve que a la hora de exigirse al máximo no aguantó y se rajó el vaso de arriba a abajo y lo quebró. Ahora hay que mandarla al campo y esperar que se cure. Es una lástima porque no pudo emplearse como ella puede hacerlo, pero con esto no quiero quitarle méritos a Lady Fund, que fue una justa ganadora y es una excelente yegua, que por algo ganó todo lo que ganó.

-Pasando a Tizón, la Polla era una verdadera prueba de fuego para él porque llegaba sin roce clásico y apenas había competido en un par de ocasiones.

-Es verdad, pero también es cierto que ya le había ganado a caballos que tenían figuraciones clásicas. Más allá de eso, nuestra idea era que él hiciera su carrera y así lo hizo. Para mí es un caballo espectacular. Por suerte Denis lo pudo aguantar un poco mientras Tómbolo hacía la punta y después de los mil salió a mover la carrera porque si no sabíamos que iban a venir estos dos monstruos (Fin del Mundo y Unstoppable) y nos iban a pasar por arriba.

-¿Se cansó en el final o Araújo le guardó energías para lo que viene?

-Es lógico que se haya cansado un poco por los parciales en los que venía. Pero yo miré varias veces el video y me asombra la frialdad que tuvo Denis, porque no le pegó ni un sólo fustazo. Debido a eso es que Tizón quedó impecable y que ahora podemos apuntar al Jockey Club con un caballo que está entero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar