Publicidad

Los números que nos dejó la Serie de Campeones en su 17ª edición con sus siete clásicos.

En el fin de semana hay dos reuniones en Maroñas y una en el hipódromo Las Piedras. El domingo se jugaron un millón de pesos de promedio por carrera.

Compartir esta noticia
Podio de la Classic con el ganador Pluto.jpg

Con los dos triunfos logrados en la jornada del domingo el salteño Luis Cáceres llegó a su octavo triunfo en la Serie de Campeones logrando con Pluto su primer Classic.
El correcto profesional tiene a la fecha en su foja un Juvenile Sprint, tres Juvenile Sprint, tres Sprint con el logrado con Rabravo Demon el pasado domingo.
Su primer triunfo en Campeones data del año 2011 cuando logró el Sprint con Ato y justamente dando doblete con Gizeh en la Juvenile Fillies.
Cáceres le acortó distancias a Federico Piriz que es puntero con 14 podios de Campeones.

El promedio por carrera en apuestas fue de un millón de pesos que iguala al promedio del 2023 y es uno de los mejores del año 2024 a pesar del frío y la lluvia que azotaron a Maroñas durante la jornada del domingo de Campeones.

Séptimo triunfo de Héctor Lazo
El de Villa de Carmen es otro profesional que sumó en plural en Campeones logrando los dos Juvenile, en el Fillies con Mottola y en el de machos con Suablenanav TH llegando a siete podios en la Serie. A Lazo solo le falta ganar la Mile que se disputa desde el 2015.

Por nueve el equipo de Cintra
Tras su llegada a Maroñas el equipo de Cintra ha logrado cuatro veces el Classic, en cuatro ocasiones el Distaff (venía de doblete con Pacholli), sumó con Toda una Vida y obtuvo por vez primera el Juvenile con el tordillo Suablenanav TH, en esta ocasión representado por Jorge Rey.

Tres y uno para Pablo, Germán y Rosas desde Las Piedras
El jinete Pablo Rodríguez junto a Germán González firmaron su tercer podio en Campeones en la Mile del domingo pasado, el primer logro fue en la Juvenile Sprint en 2019 mientras que Edison “Rufito” Rosas logró el primer clásico de su trayectoria el domingo pasado con Fast Jet.

Maroñas y Las Piedras en el fin de semana
Con 18 carreras y 258 inscriptos en Maroñas y nueve carreras a partir de 115 inscriptos en Las Piedras se conformaron las tres reuniones de fin de semana que dado que en la víspera se corrió en el Irineo Leguisamo de Florida no habrá otra reunión en el Sistema Integrado Nacional del Turf.
El clásico Rufino T. Domínguez sobre 12 cuadras es la prueba central del Jerárquico en donde prometen ocupar gateras ocho féminas en pista de grama si el tiempo lo permite.
De afuera hacia adentro van Discreet Queen, Very Luchi, Alerta Keep, Paca Rabanne, La Kimberly, Keep Wells, Watchkentucky y por fuera larga Reach Somewhere.
Hoy se firman montas y se conforman horarios y reuniones.
El viernes se corren nueve competencias en el hipódromo Las Piedras con destaque para el Preferencial Nicolás Storace Montes sobre 1200 metros donde prometen ocupar gateras diez féminas; está ubicado en 8º lugar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad