Publicidad

Llegó la hora del Latino, está todo listo para la gran cita continental

Monterrico. Los locales van por la sexta y la visita busca cortar la racha de los incaicos

Compartir esta noticia
IMG-20240413-WA0124.jpg
Olimpo MT y Pluto están listos.

A las 19:30 de nuestro país se largará la edición número 40 del Gran Premio Latinoamericano en el hipódromo de Monterrico con la presencia de 13 caballos en las gateras de los cuales siete de ellos son locales.

Durante una reunión de camaradería con la prensa extranjera el Presidente del Jockey Club del Perú declaró que: “Esperamos que sea una carrera limpia, que todos podamos disfrutar de la misma y poder aplaudir al ganador luego de la misma”.

Eso recibió el aplauso espontáneo de los presentes. Y lo que expresó la máxima autoridad del turf peruano es lo que esperamos todos: una carrera limpia en una cancha que se encuentre como estuvo toda la semana y no abierta y honda como lo vimos en 2014.

En la delegación uruguaya reina el optimismo con los defensores del Stud Hs. Phillipson, Cáceres confía en Pluto: “La partida fue buena, la pista así como está es parecida a la de Maroñas, Pluto tendría que correr bien”.

Carlos Lavor también le tiene fe a Olimpo MT, el piloto nos confió: “No hay grandes figuras dentro de la delegación peruana, es una buena oportunidad para que los visitantes ganen, me tengo mucha fe”.

Mientras tanto, el entrenador Raimundo Soares en el último día de entrenamiento dijo que “el tordillo vendrá como le gusta a él, entre los de adelante, Pluto deberá correr no muy lejos, hay caballos locales que van a mover fuerte la carrera” mientras los dos caballos caminaban en la Villa Hípica internacional luego de dar la vuelta en la pista de Monterrico casi en penumbras.

Los locales no sueñan en perder para mantener el invicto de cinco en cinco que marcan las estadísticas del Latino y las miradas están puestas en Gluck que larga por partidor uno, el defensor de la sedas Santa Rosa viene de definir la clasificatoria con Dvorak y es el más votado por la prensa local y en quien confía el burrero peruano, las fichas locales van con Gluck para luego si mirar a Dvorak y Manyuz los tres que figuran en primera línea de gustos locales y a quienes ojean las delegaciones extranjeras.

Los chilenos confían en Daktari y Hey Joke, los norteños en los suyos mientras que los nuestros llegan de la mejor forma y darán batalla.

La pista, el tiempo húmedo juegan en contra de los extranjeros que saben de las contras pero en los más íntimo saben que es “el” Latino donde puede caer el invicto peruano. Olimpo MT y Pluto van por la gloria, chilenos y brasileños acompañan mientras que los locales no piensan en lo más mínimo que la copa embarque en las próximas horas hace uno de los tres países visitantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad