Las declaraciones de Mandella y Stevens

El diario La Nación de Buenos Aires recogió ayer las declaraciones de los profesionales que se asociaron en la gran victoria de Salt Champ. Se trata de nada menos que Richard Mandella —notable entrenador, que tuvo a su cargo a animales sudamericanos extraordinarios como Siphon, Sandpit y Gentleman— y de Gary Stevens, luminaria mundial de la fusta y que hasta tuvo un rol protagónico en la famosa película Seabiscuit, estrenada el año pasado. El talentoso jinete dijo: "Richard (Mandella) me dijo que la tuviera un poco justo después del primer salto. Ella arrancó con mucha agresividad y pensé que me iba a costar tenerla, pero se relajó y fue fácil dirigirla". Y agregó: "Ibamos un poco más atrás de lo que habíamos planeado, pero por los 600 metros imaginé que Salt Champ tenía alguna chance de ganar. No sabía si iba a tener que buscar por adentro o si ella era lo suficientemente buena como para doblar abierta y aún tener energías para ganar. No había lugar adentro y entonces pensé que si me frenaban por ahí luego no tendría oportunidad de recuperarme. Tuve que esperar un poco para encontrar el espacio y la yegua salió disparada. Seguía teniendo nuevas energías. Dos veces pensé que ya lo había dado todo, pero no, ella tenía más".

Por su parte Mandella demostró ser el gran estratega: "los informes mencionaban que ella siempre lideraba, pero yo le dije a Gary Stevens que eso no importaba. Tú la tienes y la pones un poco atrás", declaró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar