Publicidad

La excepcional Girona Fever hizo historia en Palermo

Grupo Uno. La Texas Fever le dio la razón a la familia Píriz, a su equipo y al stud Uruimporta

Compartir esta noticia

La emoción a flor de piel. El triunfo de la excelente Girona Fever hizo vibrar a los uruguayos que en gran número se hicieron presente en el hipódromo de Palermo para ver correr y ganar a la reina de la velocidad de nuestro país.

Llegada y triunfo de Girona Fever.JPG
JUAN_JOSE_BOREAN

Y la empresa era brava: por primera vez en la recta, en el extranjero y como por si fuera poco, debut absoluto con luces. A todo esto se le sumó una largada en la que la pecharon y la dejaron algo lejos.

Federico Píriz, con el temple que lo caracteriza, la corrió de menos a más, no se desesperó e hizo su carrera. Buscó por el centro de la cancha y se fue arrimando a Labrado, que había tomado la delantera.

Federico Piriz.JPG
JUAN_JOSE_BOREAN

El favorito e ídolo local la fue a buscar. Wilson Moreyra, su jockey, sabía que la yegua uruguaya era la rival. Fue otra complicación más para Girona Fever y otra vez la sorteó. La pinga del stud Uruimporta se impuso en una batalla imponente ante el mejor velocista de Argentina.

La alegría de todos los uruguayos que estuvieron presentes es difícil de describir. El corazón latía a mil y por eso es tan admirable lo hecho por Federico Píriz, un jockey clase A que mostró todo su talento.

Premio súper merecido para todo el gran equipo de Girona Fever con Jorge Avelino Píriz a la cabeza, con Gastón González -su peón capataz- y con el impulso de su propietario Luis Herrera, quien se la jugó y ganó. Girona Fever tiene su Grupo 1 y el turf uruguayo festeja un triunfo con el que ganamos absolutamente todos. La nacida en el haras El Santo detuvo el reloj en 53”80 y también detuvo el corazón de toda la grey burrera uruguaya.

Miriñaque ganó el Repúbica Argentina

El tordillo del Parque Patricios ganó en forma neta el Gran Premio República Argentina (G1) disputado ayer en el hipódromo de Palermo.

miriñaque.JPG
JUAN_JOSE_BOREAN

Miriñaque era el gran favorito en la previa, lo era para la prensa y también para el público, que lo ha erigido cómo ídolo. Sin embargo aún le falta el esquivo Carlos Pellegrini y en pleno podio se escuchó el grito hacia su entrenadora: “María vamos por el Pellegrini”.

El tordillo fue el único aplaudido y eso marca lo mucho que quieren al caballo. En la pista pasó lo que se esperaba. De nada valieron los esfuerzos de sus rivales cuando Leandro Francisco Goncalves se lo propuso, el tordillo pasó a dominar y ganó la carrera por dos cuerpos y medio que parecieron más, ya que su triunfo nunca corrió peligro. Lo escoltó Tio Boy, tercero y muy lejos fue Lagarto Boy.

Miriñaque obtuvo su séptimo G1 en Argentina y su undécimo triunfo, fue líder como potrillo y elegido caballo del año tras ganar Polla y Nacional. Tras el Latino de la pandemia 2020 comenzó un periplo internacional que lo tuvo en Estados Unidos, Dubai, Arabia y Uruguay.

Un trotamundos que no pudo ganar fuera de su país pero que al retornar ha logrado cosas fantásticas. Con seis años corrió ocho y ganó siete perdiendo solo en el Pellegrini. El entrenado por María Muñoz que fue elegido recientemente como el mejor caballo adulto de Argentina ha ganado clásicos en las dos canchas de Palermo, en San Isidro y también en La Plata.

El tordillo es incansable y ya lo dijo su entrenadora: hay Miriñaque para rato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad