A las 22 horas despega desde el aeropuerto de Carrasco el carguero que llevará a Girona Fever rumbo a Buenos Aires para que la hija de Texas Fever enfrente el primer compromiso internacional de su campaña.
La defensora del stud Uruimporta llegará a Ezeiza y de allí se trasladará a Palermo. Las autoridades del hipódromo porteño ya están avisadas que Girona Fever arribará sobre la una de la madrugada. Allí tendrá su box pronto para descansar y la estará esperando el capataz de Jorge Avelino Piriz, Gastón González, también estará el entrenador José Cuitiño quien la figurará y será parte del equipo de trabajo. Además viaja su propietario Luis Herrera quien ha impulsado la participación internacional de su yegua. Federico Piriz partirá en el último vuelo comercial de la jornada luego de competir en Maroñas.
Todo el equipo estará trabajando para que la adaptación de la yegua sea la mejor y encare el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) en optimas condiciones.
La recta porteña en donde la esperará Labrado, el mejor veloz de la vecina orilla, será el escenario del gran desafío que enfrenta la mejor velocista de Uruguay, todo el turf uruguayo correrá con ella.