Publicidad

La 17ª edición de la Serie Campeones se disputa este domingo en el Hipódromo de Maroñas

En la gran jornada del turf nacional se corren siete clásicos desde las 13:30 a las 20:30 hsen reunión de 15 carreras

Compartir esta noticia
justice cat.JPG

Tras muchas horas de trabajo en los años previos, Campeonesnació y para quedarse en el año 2008 con tres carreras Juvenile con productos de la generación 2005 en donde Vincero, Inti y Fade Amita fueron los tres primeros ganadores y vaya si tuvo una buena repercusión, ya que los dos potrillos fueron exportados a los Estadas Unidos.

Ya con dos generaciones en pista las Asociaciones de Propietarios con Antonio Turturiello y la de Criadores con Javier Riesgo como emblemas en 2009 se unieron las tres carreras para mayores en una jornada que comenzó a tomar el nombre del “Día del turf nacional”.

Achiles, Storm Blue y Café Torado fueron los primeros ganadores de las pruebas de mayores, durante esos años y los próximos años se fueron sumando Ares, Imperrito, Forgotten, Sir Fever, Natri, Muy Veloz, Fletcher que ganó la Classic en 2015 que fue el año que Maroñas con pista de césped inaugurada se comenzó a disputar la Mile en grama y fue Faraón Celeste el primer ganador.

De ese año se unieron a la lista de ganadores La Mansa Nistel, El Abanderado, Sócrates, Trancaferro, Atlético el Culano, Pacholli, Girona Fever y Justice Cat, entre otros.

Se han disputado 102 carreras de campeones y como en todas las series hay profesionales que se distinguen; tal es el caso de Federico Píriz el jockey más ganador con 14 clásicos obtenidos desde 2011 hasta el pasado año. El “Pelado” sabe de ganar seis de los siete clásicos que componen Campeones ya que solo le falta ganar la Classic en la cual este año tiene la monta de Residerado que figura como suplente.

A nivel de cuidadores Ivo Pereira -que ganó la primera carrera de la serie con Vincero- lleva la delantera con nueve pruebas ganadas superando por una a Jorge Avelino Píriz. Ivo ha ganado también seis de las siete carreras quedando solo la Mile en el debe. Es de entender que a Pereira se le toman todos los caballos que cuidó aunque en algunos casos figuran sus representantes.

Caso interesante es el de los colores ya que el Bage do Sul suma siete éxitos, todos ellos en la Distaff y la Classic que desde hace cuatro años que la tiene como ganador y va por el double event con Don Bimbo. El Caverna lleva tres y va por sumar el domingo al igual que el Tata Martín, que suma, además que Justice Cat puede ser el primer ejemplar en tener tres pruebas en las 17 ediciones de la Serie.

Terrible Chucho y Little Roy van por la segunda victoria, ambos en la Sprint donde medirán fuerzas. Entre cabañas el líder sigue siendo el Don Alfredo con 23 victorias. Catorce millones de pesos en bolsa de premios que aporta la organización con el apoyo de Codere, DGC y el Stud Book son imán de profesionales y propietarios en una jornada que tendrá también el aditivo de la carrera de 700 metros con ejemplares locales y del SINT y pozos por 4 millones, reunión y pico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfHipódromo de Maroñas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad