Publicidad

La fiesta de Campeones está lista y ya tiene a sus figuras

Con sorteo de gateras ya realizado, se conocen los pariticpantes de los siete clásicos del domingo

Compartir esta noticia
Clasico Asamblea de la Florida
Pluto es una de las figuras en el Classic
Francisco Flores/Archivo El Pais

Desde que comenzó en 2008 la Serie Campeones no ha parado de crecer. En al edición 2024 se repartirán 14.1 millones de pesos entre los siete clásicos. La prueba con mayor dotación será el Classic que cuenta con 2.7 millones y ninguna prueba será por menos de 1.6 millones.

La serie queda enmarcada dentro de un fin de semana lleno de actividad. Es que tendremos carreras durante cinco días y en cuatro hipódromos diferentes.

Abrimos y cerramos con el Sint, ya que el jueves se correrán siete cotejos en Melo mientras que el lunes, en un nuevo y tradicional 3 de junio, Florida ofrecerá 12 competencias en numerosa e interesante jornada.

Para Las Piedras el turno será el viernes en donde habrá 11 competencias con destaque para el preferencial “Juan Echenique” sobre 1.200 metros.

Maroñas tuvo muy buena anotación, conformó para el sábado una reunión de 10 carreras, todas comunes.

El domingo será el día esperado por todos, son 15 competencias entre las que están no solo los siete clásicos de Campeones, también se correrá una carrera sobre 700 metros con caballos velocistas de todo el país, muchos de ellos clasificados en el interior.

Las carreras de campeones irán repartidas durante toda la jornada. Hay que recordar que la serie es para caballos uruguayos previamente inscriptos. Ya en la primer carrera estará el Juvenile Sprint sobre 1.000 metros. Allí son nueve los anotados siendo ocho potrillos y una potranca en un lote donde han corrido poco y bien.

El Campeones Mile, la única prueba sobre césped y el clásico más nuevo de la jornada va en cuarto turno. Allí hay gateras llenas y Justice Cat es el nombre más famoso del cotejo.

En sexto lugar se corre el Distaff, la prueba para yeguas en 1.800 metros; 15 anotadas para una carrera sumamente pareja.

Los potrillos se las verán en la octava carrera, el Juvenile. Son 13 anotados en la que probablemente sea la carrera más interesante de todas y en donde el invicto Nuestro Sueño encabeza el prometedor grupo.

Décimo lugar para el Juvenile Fillies con 14 en gateras y varias figuras.

El Classic va en décimo segundo lugar con gateras llenas y un lote donde destacan dos del Phillipson, Pluto y Quixote.

Cierra en el lugar 14 del programa el Sprint con presencia de 14 velocistas sobre 1.200 metros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad