Publicidad

Ever Daddy es el nuevo crack del turf argentino, ganó en gran forma el Gran Premio Nacional (G1)

En una gran jornada en Palermo, Labrado cayó ante El Porfeado en el Maipú (G1).

Compartir esta noticia
EVER DADDY.jpg
Ever Daddy se consagró en el Gran Premio Nacional de la mano de William Pereyra y Roberto Pellegatta.

El hipódromo Argentino de Palermo vivió una de sus reuniones más importantes del año con la disputa del Gran Premio Nacional (G1). Además se corrió el Gran Premio Maipu (G1) en donde Labrado, el archi rival de Girona Fever, fue escolta de El Porfeado en una carrera que las conexiones de nuestra reina de la velocidad tuvieron en el radar.

El turf argentino lleva 45 años sin un Triple Coronado y en este Nacional ningún potrillo tenía chances de romper esa racha. Pero pese a esto, la carrera igual tenía el brillo y el prestigio que un Nacional siempre tiene.

Roberto Pellegatta, el ya mítico entrenador argentino, presentaba al ganador de la Polla de Potrillos, El Kodigo, y al ascendente Ever Daddy. Fue este último quien se llevó la victoria en gran forma, su compañero de techo lo vino a buscar pero el hijo de Daddy Long Legs lo despidió rematando su esfuerzo con mucha categoría.

William Pereyra lo guió al triunfo logrando su segundo Nacional consecutivo tras ganarlo en 2022 con Niño Guapo. Pellegatta en tanto hizo historia al llegar a su sexto triunfo en el Derby que ya había ganado en 2001, 2003, 2004, 2005 y justamente en 2022 con Niño Guapo.

El ganador ratificó su imagen de gran fondista que ya había dado en su triunfo previo, tiene mucho clase.

Una carrera que desde Uruguay mirábamos con mucha atención era el Maipú, en donde Labrado buscaba un nuevo éxito en un cotejo que ya había ganado el año pasado.

Quien fuera derrotado por Girona Fever hace medio año en esta pista distancia fue amplio favorito ante seis rivales. Tuvo muchos contratiempos en gateras, incluso haciéndonos dudar si no sería retirado. En la carrera vino de atrás, mejoró mucho en el final, pero no le alcanzó para vencer a El Porfeado, quien le ganó por una cabeza otra vez con William Pereyra como ganador. Che Maga fue quinta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad