Publicidad

El Derby sobre dos kilómetros y medio en busca del crack de la generación nacida en el 2020

Maroñas. A las 14:30 se larga la 1ª de doce carreras que incluyen tres pruebas estelares, se suman el Pellegrini y el Storace al Nacional.

Compartir esta noticia
Clasico Haras del Uruguay Potrillos
Luis Caceres y Rambo Approved - Clasico Haras del Uruguay Potrillos, 6 carrera de caballos en el Hipodromo de Maroñas de Montevideo, turf, ND 20230806, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

Hoy en el hipódromo de Maroñas se vive la fiesta del Gran Premio Nacional G2 que consagra al mejor potrillo de la temporada y que tomará la posta de Crack de los nacidos en 2020. Si nos remontamos en el tiempo de la triple corona es la carrera mas longeva ya que en 1888 comenzó a disputarse sobre 3500 metros pasando a recorrer la distancia que hoy tiene en 1892. El Derby es tradición, es una conjunción de emociones, sensaciones que marcan a los potrillos, a los colores, a los profesionales que saben que ganar un Nacional no es algo fácil y por ello varios profesionales exitosos no figuran en la lista de tan magna prueba.

Los 2500 metros a hoy dejan al Nacional como la carrera de más largo recorrido en Maroñas luego que el Honor pasara a 2400 metros, es una distancia que jamás ninguno de los participantes volverán a recorrer en el barrio de Ituzaingo a sabiendas que el triunfo en el Nacional los consagra y los deja en el olimpo del turf.

No habrá triple coronado, sí puede darse la particular situación que un stud gane las tres gemas con dos equinos diferentes. Estamos hablando del ganador del Jockey Club Rambo Approved que le tiró al ganador de la Polla Rock Walk ventaja mínima en los dos kilómetros dejando sin chance de emular a Invasor y Sir Fever por nombrar a los dos triple coronados tras la reapertura.

Pero la carrera tendrá otros condimentos. Uno de ellos el trámite, ya que ninguno de los dos defensores del Phillipson son punteros natos y dejarán a otros mover la prueba. Y de ahí saldrán los enemigos de fuste, Majestic Boy, Klose, Noche Oscura y Devil Avenue.

Carrera apasionante, carrera esperada y un potrillo que pasará a ser el ganador 105 del Nacional de la Triple Corona y quien se llevará el título de crack del año. Largan 18:30 horas.

Los y las fondistas en grama son antesala del Nacional con distintos horizontes para los ganadores.

Quien defina el Pellegrini pondrá foco muy seguramente en el Pellegrini de la vecina orilla. Papa Mim y Don Musa junto a Posible Sueño son la trifecta que se postulan por antecedentes al podio y a visar pasaporte.

Entre ellas vuelve Queen of Clubs en una pista que no le sienta como la arena para quien es la postulante a la chapa más alta del marcador del Storace sobre 2100 metros. La de Solanes tendrá en Nina Ricci y Linda Rubia rivales de sumo riesgo. La del Glorioso Misiones vuelve a su tiro mientras que la Alcorano en estos lotes es más que brava. Lucirá en esta oportunidad los añejos colores de las sedas El Pibe que vuelven al ruedo.

Y si de color se habla las felicitaciones a las autoridades por homenajear a los 102 años del stud Los Dos. Durante la jornada tendremos diferentes shows, feria, food trucks y teatro con la animación de Shulay Cabrera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfHipódromo de Maroñas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad