Publicidad

Devil Avenue obtuvo el Gran Premio Nacional G2 en Maroñas y es el crack de la generación nacida en 2020

Nina Ricci se destacó en el clásico Storace en césped con la del Glorioso Misiones, Posible Sueño ganó el pellegrini y sacó visa a San Isidro

Compartir esta noticia
Devil Avenue.jpg

Formidable desde todo concepto el triunfo de Devil Avenue en el Gran Premio Nacional G2 disputado en Maroñas en la víspera. Formidable la planificación para que el hijo de Sloane Avenue no le perdiera pisada al puntero e intentar en la entrada de la recta. Formidable desde todo concepto la guía que le dio el jinete Vagner Leal al descendiente de Sloane Avenue que no solo consagra al potrillo, lo hace también con el padrillo radicado en el haras El Palmar.

Podio Devil Avenue.jpg

Recuerdos para las sedas, con El Carumbe, Chirolito y Rodhas que supieron defender con gallardía los colores rojos con mangas blancas desde los años 60’. Festejo para los entusiastas propietarios que festejaron a rabiar el triunfo de pupilo de Jorge Rey que representa a Antonio Cintra.

La carrera se hizo con Majestic Boy en la punta seguido por el luego ganador con Klose cerca y Lider Nato.

Los parciales fueron lentos, 1’17”40 y 1’43 cuando Devil Avenue movió y fue en busca del puntero a quien redujo en los 450 y tomó ventajas que fueron indescontables para Klose que llegó a 3/4 de cuerpo en 2´38”65 el tercer lugar fue para Rock Walk a cuerpo y tres cuartos dejando cuarto a Rambo Approved cerrando el semáforo Lider Nato.

Buen triunfo de Devil Avenue que se consagra como el crack de la generación del 2020.

Nina Ricci y su triunfo en el Storace

Tenía buenos antecedentes Nina Ricci en pista de grama como para postularse a la victoria en el clásico Storace de la víspera. Sabía la de los colores Glorioso Misiones de triunfos en grama y de buenos actuaciones ya que fue 2ª de Demi Moore en el clásico Fomento sobre misma distancia y pista hacía dos meses y medio.

Nina Ricci.jpg

Tras ello la hija de Trinniberg bajó a distancias medias con figuraciones para regresar a largometrajes en la jornada de la víspera y con brillante conducción del coloniense Yair Pereira la pupila representada por Mariana Alonso (por Facundo Santesteban) se llevó la carrera sin perder un metro durante las 21 cuadras de la prueba estelar.

Es el quinto podio de Nina Ricci, tercero de corte mayor y se postula en las próximas pruebas en arena para llegar en condiciones en el próximo Mitin de Reyes.

Pereira la dejó durante todo el recorrido en un cercano tercer lugar detrás de Linda Rubia y Queen of Clubs que estamparon 1´15”87 en el ecuador de la prueba.

Al entrar a la recta le dejaron flanco interno y la del Misiones se filtró, la de Méndez se resistió pero cedió de 50 al espejo para ser escolta a medio largo en 2´09”48, fue 3ª en buena perfomance Olympic Nevada a dos y tres cuartos y cuarta Benjamina,

Posible Sueño y el sueño del Pellegrini en San Isidro

Los dos grandes candidatos al disco y la foto no cumplieron actuaciones de acuerdo a sus antecedentes y eso lo tomó de muy buena forma el bueno de Posible Sueño que tuvo una aliado de lujo, su jockey Vagner Leal, que llevó al pupilo de Josiane Gulart a un muy buen triunfo en el clásico Carlos Pellegrini sobre 24 cuadras sobre grama misma distancia y pista de su homónimo que se disputará el próximo 16 de diciembre en el grande de San Isidro.

Posible Sueño.jpg

El de las sedas Viegas presentaba buenos antecedentes, segundo de Papa Mim en el clasificatorio al Latino y de Jumbo en una handicap donde cargó 62 kilos y cedió ante Jumbo que cargaba 58.

De regreso al peso por edad fue por la revancha y Vagner Leal cumplió una destacada faena ya que trajo al de Josiane muy cerca del decidido puntero Hay Coco que marcó parciales demasiado suaves, 50”73 y 1´40”26 para recorrer las primeras ocho y 16 cuadras momento en que Leal mueve al suyo y le entra a las grupas al pupilo de Saenz que salió a correr su propia carrera junto al tordillo Olimpo MT que nunca le puso el cuchillo.

En la recta Posible Sueño disparó, Hay Coco bancó al resto para integrar la exacta y ser escolta a tres cuerpos y medio, fue tercero Jumbo delante de Olimpo MT. Papa Mim fue distanciado al último lugar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñasturf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad