Nadal y Djokovic avanzan sin despeinarse

Rafael Nadal
Spain's Rafael Nadal reacts after a point against Netherlands' Botic Van De Zandschulp during their men's singles match on day six of the Roland-Garros Open tennis tournament at the Court Suzanne-Lenglen in Paris on May 27, 2022. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP fotos

ROLAND GARROS

El español tiene que enfrentar ahora a un jugador entrenado por su tío Toni Nadal

Los dos grandes favoritos en Roland Garros, el español Rafael Nadal (13 veces campeón en París) y el serbio Novak Djokovic (número 1 mundial) llegan a la segunda semana del torneo tras un recorrido casi idéntico, sin ceder un set en los primeros tres partidos.

Nadal comenzó con dudas por el estado de su pie izquierdo, el mismo que le traicionó en Roma dos semanas antes, pero tras tres partidos parece haberlas despejado.

El español (número 5 del mundo) derrotó este viernes en tercera ronda al holandés Botic van de Zandschulp (29), por 6-3, 6-2 y 6-4, su 108ª victoria en 111 partidos disputados en Roland Garros. Fue un partido prácticamente perfecto, sobre todo en los dos primeros sets: 40 de 46 puntos ganados con su primer servicio (25 de 27 en los dos primeros parciales), solo 13 errores no forzados, rápido en sus desplazamientos y conectando su derecha con su eficacia habitual.

Tras ganar 54 juegos en tres partidos y conceder solo 23 (de ellos 10 en los terceros sets, con los partidos encarrilados) y una media de poco más de dos horas en pista, Nadal se cita en octavos con el canadiense Felix Auger-Aliassime (9), un jugador al que entrena... Toni Nadal, el tío y el que fuera entrenador durante la mayor parte de la carrera de 'Rafa' (hasta finales de 2017).

“Cero problema. Los sentimientos que tenemos el uno para el otro seguirán siendo los mismos”, explicó el jugador.

Djokovic también ha cedido 23 juegos en tres partidos, aunque ganó uno más (55), ya que el eslovaco Alex Molcan le forzó un 'tie break' en segunda ronda, pero el serbio ha necesitado menos tiempo para ganar sus partidos (1h59 de media).

“No he pasado mucho tiempo en la pista y estoy golpeando muy bien a la pelota, así que ya estoy esperando el próximo desafío”, dijo el serbio en conferencia de prensa.

Su próximo rival será el argentino Diego Schwartman: “Es uno de los jugadores más rápidos del circuito y sus mejores resultados los ha tenido en tierra. Le conozco muy bien y ya hemos jugado excelentes partidos en diferentes superficies”, dijo.
 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar