Los organizadores del torneo de tenis de Wimbledon anunciaron hoy un aumento importante de la cantidad con la que se recompensará a los campeones de inviduales de la cita londinense, llegando hasta el millón de libras (1,14 millones de euros al cambio actual).
Los sucesores del suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams ganarán por lo tanto 170.000 euros más en relación a los premios de 2009.
La dotación total del torneo se aumentó en 1,3 millones de euros, para llegar hasta los 15 millones de euros.
"Es primordial ofrecer premios en relación al prestigio de la competición y que supongan para los participantes una recompensa merecida", comentó Tim Phillips, presidente del All England Club, organizador de la prueba.
Wimbledon se disputará este año del 21 de junio al 4 de julio, coincidiendo con la disputa en Sudáfrica del Mundial de fútbol, pero los organizadores han avisado que no está previsto instalar pantallas en el recinto para seguir los partidos.
"No hay planes para emitir el fútbol. No vamos a ser categóricos sobre ello porque iremos decidiendo sobre la marcha, pero no sería justo hacer creer a la gente que puede venir aquí a ver un poco de tenis y luego seguir el Mundial en una pantalla gigante", apuntó Phillips. (AFP)