Le hizo un regalo a niños del Congo para que jugaran al tenis y sumó a su perro a festejar con su primera copa

El argentino Pedro Cachín levantó este domingo, con 28 años, el primer trofeo de su carrera profesional y celebró a los besos con su mascota adentro de la cancha.

Pedro Cachín, tenista argentino.
Pedro Cachín, tenista argentino, celebra el título en Gstaad junto a su perro.
Foto: Fabrice Coffrini/AFP

Con información de La Nación / GDA
Al tenista nacido en Córdoba(Argentina) Pedro Cachin, de 28 años, nunca le resultó nada sencillo durante el desarrollo de su carrera profesional. La falta de dinero, la incertidumbre sobre el futuro cuando el salto a la ATP se demoraba más de lo proyectado y las lesiones (en 2016, la fractura por estrés en una vértebra; en 2019, la rotura de ligamentos de un tobillo), lo acorralaron. Lo llevaron a perder la confianza en sí mismo. Sin embargo, tuvo paciencia.

Se encumbró como una suerte de obrero del tenis. Un poco por eso, otro poco por su calidez, protagonistas de distintas generaciones del tenis argentino (desde Gabriela Sabatini a Francisco Cerúndolo, pasando por Facundo Bagnis y Federico Delbonis, entre otros) se alegraron al verlo ganar su primer título ATP, en Gstaad, tras derrotar al español Albert Ramos Viñolas por 3-6, 6-0 y 7-5, en dos horas y 25 minutos de partido. También su perro, quien quedó en sus brazos poco después del triunfo y enseguida comenzó a relamerle toda la cara a su amo de una manera muy pintoresca.

“No sólo por mí, sino por lo que significa ser tenista profesional, me pone muy contento. Poder vivir de esta profesión, cuando en el medio hay muchas piedras para saltar o moverlas, es un regalo. A mí me pasó. Yo dejé mi casa muy temprano (desde 2014 está radicado en Barcelona, donde recibió el apoyo y el entrenamiento de Alex Corretja). En el medio hubo muchas lesiones que me hicieron pensar cosas, pero al fin y al cabo la pasión es la pasión, seguí adelante con la gente que quiero y acá estoy. ¿Quién hubiera dicho al principio del año o de esta semana que iba a ganar un ATP? Volví a confiar en mí y estoy muy feliz”, le expresó Cachin a LA NACION.

En uno de los momentos complejos de su carrera, cuando todavía rondaba el puesto 300° del mundo en el ranking ATP, el argentino tuvo un gesto de solidaridad con niños del Congo, quienes tenían el deseo de poder jugar al tenis, pero no contaban con una máquina para encordar sus raquetas. Así fue que, durante una gira por ese país, se encargo de regalarles una, recordó la página Tiempo de Tenis.

Relacionadas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tenis

Te puede interesar