Publicidad

La fiesta tendrá que esperar: el Uruguay Open fue cancelado por la pandemia de COVID-19

Compartir esta noticia
La exhibición de ayer en el Uruguay Open en el Carrasco Lawn Tennis. Foto: Prensa Uruguay Open.

CHALLENGER

La organización declinó hacer un torneo con escaso marco de público y ahora le apunta las baterías a celebrar sus 20 años en noviembre de 2021.

La pandemia de coronavirus afectó a muchos sectores y actividades desde su llegada a Uruguay. El deporte no quedó de lado y varios torneos ya quedaron por el camino. Y el tenis no fue la excepción ni lo será. 

Si bien en las últimas semanas se reactivaron varias disciplinas, el tenis tendrá una gran ausencia este año, ya que la organización del Uruguay Open, torneo que se aprontaba para celebrar sus 20 años, decidió cancelar el Challenger de Montevideo.

“Lamentablemente, y luego de analizar cada uno de los aspectos a tener en cuenta, nos vemos en la obligación de tener que cancelar esta edición que venía con todo antes de la pandemia porque era la de los 20 años y los auspiciantes estaban muy enganchados con toda nuestra movida, pero la situación actual de la región y el mundo nos impide poder hacer la fiesta que este evento se merece”, le contó a Ovación Diego Pérez, el director del torneo.

Es que el Uruguay Open no es solamente tenis. Durante una semana el entorno del Carrasco Lawn Tennis se viste de gala y la fiesta abarca a toda la familia: además del deporte, los asistentes pueden disfrutar de música en vivo, food trucks y muchos entretenimientos.

Y todas estas actividades hoy están suspendidas por las autoridades con el objetivo de controlar la expansión de un virus que sigue complicando a varios sectores. “Hay muchas restricciones que debemos acatar y no nos gusta hacer las cosas a medias. En un estadio al que pueden asistir casi 2.000 personas, que vengan 300 por protocolo no nos sirve”, explicó el extenista.

Lejos de la resignación, la organización del Uruguay Open ya le apunta las baterías a noviembre de 2021. “Estamos juntando fuerzas para volver con todo. Tenemos muchas ideas que hoy no son posible cumplirlas, pero el Challenger volverá con una fiesta a la altura de los acontecimiento”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad