Djokovic volvió a jugar después de 45 días... y le pasó de todo

Novak Djokovic
Serbia's Novak Djokovic returns the ball to Spain's Alejandro Davidovich Fokina during their Monte-Carlo ATP Masters Series tournament tennis match in Monaco on April 12, 2022. (Photo by Valery HACHE / AFP)
VALERY HACHE/AFP fotos

TENIS

El tenista serbio perdió, quedó eliminado y se enojó con un espectador en el torneo de Montecarlo

El número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic , regresó esta semana a las canchas luego de 45 días de ausencia, pero no le fue bien: perdió ante el español Alejandro Davidovich en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo y además se peleó con un aficionado.

El serbio retornaba después del largo paréntesis -propiciado por su negativa a vacunarse contra el covid, lo que le impidió participar en la gira estadonidense- y volvió en una versión apagada, sin fuego, chispa ni respuestas. El número uno comprobó nuevamente la cruda realidad de su situación. En febrero cayó en Dubai ante Jiri Vesely. Ahora fue Davidovich (6-3, 6-7(5) y 6-1, en 2h 54m) el que lo eliminó de Montecarlo.

Djokovic jugaba su cuarto partido sobre el circuito, luego de los tres en el ATP 500 de Dubai, desde su derrota en semifinales del Masters a mediados de noviembre de 2021 y después de no poder jugar el Abierto de Australia ni los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami por su decisión de no vacunarse.

Al final de la temporada pasada había alcanzado las semifinales de la Copa Davis con Serbia.

Esta eliminación en segunda ronda supone su peor actuación en Montecarlo desde 2016, cuando cedió en esa instancia ante el checo Jiri Vesely. Desde su segundo título en el Masters monegasco en 2015, el serbio no ha vuelto a pasar de los cuartos.

Además, tuvo un breve incidente. Tras devolver un smash que parecía definir el punto en disputa, Djokovic tiró la pelota afuera con un drive que se fue ancho. Inmediatamente, el serbio se dio vuelta y miró a la tribuna con los brazos abiertos, claramente enojado por el comentario de un espectador que lo desconcentró en pleno golpe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar