Coria cayó y quedó mucho más fácil el camino de Nadal

| El español volvió a ganar con autoridad y está cada vez más cerca del récord de Guillermo Vilas

BARCELONA | EFE

El español Rafael Nadal continuó su marcha imparable en el torneo ATP de Barcelona, al tiempo que su compatriota Nicolás Almagro hundió lo que restaba de la armada argentina al eliminar a Guillermo Coria.

El argentino cometió 14 dobles faltas y no pudo demostrar nada en los apenas 51 minutos que duró el choque. Almagro se impuso por 6-2, 6-0.

Por su parte, Nadal aplastó a su compatriota Iván Navarro Pastor en apenas dos sets por 6-4, 6-2. El partido tuvo que ser interrumpido momentáneamente después que una mujer invadió el terreno y se encadenó a la red, aunque fue retirada por el personal de seguridad.

"El incidente fue malo para mí. Estaba ganando 4-0, 0-30 en el punto, y terminé perdiéndolo. No me gustó para nada. Eso no es bueno para el espectáculo en la cancha", dijo Nadal luego del partido.

Nadal terminó hilvanando su 44a. victoria consecutiva para quedar a apenas nueve del récord de 53 triunfos seguidos establecido por el argentino Guillermo Vilas. Si Nadal vence el torneo de Barcelona superará la marca de 46 victorias del sueco Bjorn Borg.

Otro español, el Mosquito Juan Carlos Ferrero necesitó tres mangas para derrotar por 6-1, 5-7, 7-5 a su compatriota Albert Costa, que despide así su carrera profesional.

Después de caer 6-1 en el primer set, Costa decidió que no quería irse de las canchas de esa forma y jugó de forma magnífica el segundo set, ofreciendo un bellísimo espectáculo. Pero en el tercer set ya no tuvo resto físico para seguir y acabó cayendo.

Costa y Ferrero, dos amigos personales de muchos años, se fundieron en un largo abrazo al fin del partido mientras desde las tribunas cayó un cerrado aplauso. Luego, Costa se despidió de las canchas acompañado de su esposa y sus hijas, ante una nueva ovación.

"No olvidaré nunca este día", se limitó a comentar Costa al dejar atrás una carrera que tuvo su punto más alto el triunfo en Roland Garros en 2002, derrotando precisamente a su amigo Ferrero.

9

Son las victorias que separan a Nadal del récord de triunfos consecutivos de Vilas en tierra batida

resultados de octavos

el numero

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar