Publicidad

Copa Davis: Roncadelli ganó y Aguilar perdió, la serie Uruguay-Moldavia está empatada en la primera jornada

El triunfo de Roncadelli, actualmente ubicado en el puesto 616 del ránking mundial le da la ventaja parcial a los locales.

Compartir esta noticia
Roncadelli en el partido de Copa Davis ante Moldavia.
Roncadelli en el partido de Copa Davis ante Moldavia.
Foto: prensa

Redacción El País
Este sábado Carrasco Lawn Tennis Club se convirtió en el escenario para los play offs del Grupo Mundial II de laCopa Davis, donde Uruguay empezó con buen pie gracias a la destacada victoria de Franco Roncadelli sobre el jugador moldavo Illia Snitari. El encuentro culminó con un marcador de 4-6, 6-1, 6-1 en favor del tenista local.

El triunfo de Roncadelli, actualmente ubicado en el puesto 616 del ránking mundial, ante Snitari, quien se sitúa en el lugar 740, puso a Uruguay en una posición ventajosa al inicio del evento que se extenderá durante todo el fin de semana.

El partido, que se prolongó por dos horas y 18 minutos, comenzó con algunos contratiempos para Roncadelli en el set inicial, pero el jugador uruguayo logró revertir la situación en los sets siguientes, asegurando la victoria y generando gran expectación para los próximos enfrentamientos.

Joaquin Aguilar
Joaquin Aguilar

El moldavo Radu Albot, clasificado como el número 130 del mundo, se impuso por 6-2, 6-3 al juvenil celeste Joaquín Aguilar.

Cabe destacar que esta serie marca el debut como capitán y jugador de Ariel Behar, quien, junto a Ignacio Carou, conformará la pareja uruguaya en el encuentro de dobles programado para este domingo a las 11:00 horas. Enfrentarán a la dupla moldava compuesta por Albot y Alexandr Cozbinov, en lo que se anticipa como un duelo estratégico y apasionante.

La jornada concluirá con los últimos enfrentamientos de individuales entre Albot y Roncadelli, seguidos por Aguilar contra Snitari. Es importante tener en cuenta que los integrantes del partido de dobles pueden ser modificados hasta una hora antes del inicio del encuentro, lo que añade un elemento adicional de intriga a la competición.

Las entradas para presenciar los enfrentamienos están disponibles a través de Tickantel y en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club.

Los partidos entre Uruguay y Moldavia de la Copa Davis 2024 se transmitirán a través del canal Eventos de Nuevo Siglo. También estarán disponibles para ver en la modalidad streaming NSNOW. A su vez, también se podrán seguir por TCC, Montecable y la red de cables de interior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Davis

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad