Publicidad

ENTREVISTA

Carou, el héroe de la Davis con Uruguay: las bromas por ser argentino y el tenis como "elección de vida"

Tiene 23 años, es argentino, pero representa a Uruguay. Dice que el tenis, sin sponsors, "es imposible" para una familia de clase media.

Compartir esta noticia
Ignacio Carou representando a Uruguay en la Davis.
Foto: Gentileza Ignacio Carou.

Por Diego Domínguez
El equipo de tenis de Uruguay tiene entre sus filas a un argentino, de corazón uruguayo, al que no le tembló el pulso en el último punto de la serie que el país jugó el pasado lunes contra Zimbabue por Copa Davis.

Sin que le pesara la camiseta, Ignacio Carou (23), pese a ser nacido en Buenos Aires, se calzó la celeste y fue el encargado de definir la llave en tierras africanas por la primera ronda del Grupo II, que hasta entonces venía igualada y se había suspendido por la lluvia.

“Yo tuve la suerte de ganar el último punto, pero llegamos a ese momento gracias a todos. El equipo hizo una gran serie porque todos los que jugaron ganaron. Era una serie difícil, más que nada por dónde se tuvo que ir a jugar, porque había altura, por la superficie (cemento) y porque ser visitante siempre lo es”, expresó a Ovación.

De su visita, no solo volvió con la medalla de héroe colgada en el pecho, sino que también se chocó con una realidad que trasciende fronteras. “Ya había estado en África, pero me sorprendió porque había mucha pobreza. Son culturas muy diferentes. La gente es muy amable, y eso estaba bueno”, observó. “Si bien el hotel estaba bien, en la calle hay mucha pobreza. No sé cómo explicarlo, pero las calles son de tierra y hay mucha gente vendiéndote lo que sea”.

jpggg.jpeg
Ignacio Carou junto a la delegación uruguaya.
Foto: Gentileza Ignacio Carou.

Ahora que entró en confianza con el equipo, cuando la tensión y los nervios bajan, las charlas se prestan para bromas que van desde su acento hasta palabras propias de la vecina orilla del Río de la Plata: “Me joden bastante porque no tengo ninguna palabra uruguaya. Pero tampoco me voy a andar forzando para decirlas porque no me nace. Me sorprenden más que nada las del interior, las de Montevideo no tanto”, reconoció.

Carou, que a día de hoy está posicionado como 224 del mundo en dobles y 761 en singles, pelea día a día para que el tenis, que es su “elección de vida”, le sea sustentable: “Si no tuviera los sponsors que me ayudan a pagarme los viajes, no me podría sustentar. Hay que invertir mucho y todavía en este nivel no se gana tanta plata. Sin esa ayuda, dependés de cómo te vaya en cada torneo”.

Carou pegando una derecha.
Carou pegando una derecha.
Foto: Gentileza Ignacio Carou.

SU RELACIÓN CON URUGUAY

De madre uruguaya, pasó varias veces Navidad y Año Nuevo lejos de su natal Buenos Aires para visitar a sus familiares de Uruguay. Ha sido tanta la cercanía que a medida que pasa el tiempo y sigue representando al país se siente más uruguayo: “Después de cada serie me voy sintiendo cada vez más uruguayo. Siempre tuve a mi mamá y siempre me sentí un poco uruguayo por más de que no jugara. Al arranque me costó un poco, pero ahora no me genera nada de raro”.

asas.jpeg
Roncadelli, Aguilar, Carou, entre otros representantes uruguayos.
Foto: AUT.

UNA VIDA DE SACRIFICIOS

“Nos perdemos un montón de cosas entre los 15 y los 20: arrancan las fiestas de 15, los viajes de egresados, los cumpleaños. Pero es parte de lo que elegís cuando te dedicás a jugar al tenis. Desde el momento en que dejaste de ir al colegio presencial y empezás a entrenar a doble turno y a viajar ya lo estás viendo como una profesión y el día de mañana como un trabajo. A mí me gustaba tanto jugar que no pensaba en lo que estaba dejando de lado”, reconoció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Davis

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad