Publicidad

Ariel Behar avanzó a la final del Masters 1000 de Madrid en dobles luego de que los número uno se retiraran

El uruguayo, que juega con el checo Adam Pavlasek, irá por el título luego de que la dupla conformada por Horacio Zeballos y Marcel Granollers no pudiera jugar por una lesión del argentino.

Compartir esta noticia
Ariel Behar, el tenista uruguayo que avanzó a la final del Masters 1000 de Madrid en dobles.
Ariel Behar, el tenista uruguayo que avanzó a la final del Masters 1000 de Madrid en dobles.
Foto: AFP.

EFE
La pareja formada por el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek disputará la final del torneo de dobles del Masters 1000 Madrid ante el dueto formado por el estadounidense Sebastian Korda y el australiano Jordan Thompson, que vencieron a la integrada por el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus.

Behar y Pavlasek se beneficiaron de la retirada del español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, quienes el jueves se quedaron con los números uno del mundo de la modalidad tras superar los cuartos de final al vencer al polaco Jan Zielinski y el monegasco Hugo Nys, debido a una lesión en la pierna izquierda del tenista de Mar del Plata.
El representante uruguayo llega por primera vez en su carrera a una final de un Masters 1000. Tiene tres títulos en su carrera y todos ellos con el ecuatoriano Gonzalo Escobar como compañero. El último en Belgrado en el 2022.

Además, ha perdido siete finales, una con Pavlasek, su actual compañero. Es la primera del 2024 para el uruguayo y el checo, que jugará la segunda de su carrera.

Enfrente estarán Korda y Thompson. Para el estadounidense será la primera vez que dispute el título en la modalidad de dobles aunque su compañero, Jordan Thompson, tiene más experiencia. Cuenta con cinco títulos, tres de ellos este año, uno en tierra, en Houston. Y de los cinco, cuatro con Max Purcell como compañero. A su vez, tienen otras dos finales perdidas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad