Publicidad

Andy Murray anunció su retiro premeditado del tenis: la fecha límite hasta la que piensa seguir jugando

El británico de 36 años tuvo un cruce con un periodista que le sugirió retirarse para no "manchar su legado" a lo que él contestó: "Haceme el favor..."

Compartir esta noticia
Andy Murray.
Andy Murray.
LUIS ACOSTA/AFP fotos

Con información de AFP
El británico Andy Murray, exnúmero uno mundial del tenis y ganador de tres torneos de Grand Slam, anunció este miércoles que no debería seguir jugando "más allá del próximo invierno", unos minutos después de caer eliminado en el Torneo de Dubái.

Murray, de 36 años y actual 67º de la clasificación ATP, solo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos esta temporada. Recientemente, cayó en segunda ronda ante el francés Ugo Humbert (6-2,6-4).

Molesto por la pregunta sobre su futuro -"me la hacen después de cada partido que juego"-, indicó que no hablaría más de este tema hasta que "sea el momento de parar".

"Pero sí: no tengo previsto jugar más allá de este verano", añadió el escocés, que previamente había tenido un cruce con un periodista que le sugirió retirarse a través de Twitter para "salvaguardar su propia salud mental" y "preservar su reputación".

“Si nunca vuelve a golpear otra pelota, su estatus como gran jugador y leyenda del deporte británico ya está asegurado”, había opinado el periodista.

Murray, que desde 2019 juega con una cadera metálica, le contestó: “¿Manchando mi legado? Haceme el favor. Estoy en un momento terrible ahora, lo reconozco. La mayoría de la gente renunciaría y se rendiría en mi situación. Pero yo no soy la mayoría de la gente y mi mente funciona de manera diferente. No me rendiré. Seguiré luchando y trabajando para ofrecer el rendimiento del que sé que soy capaz”.

Andy Murray en su victoria.
Andy Murray en su victoria.
Foto: AFP

En su última conferencia, el escocés indicó que le gustaría participar de Roland Garros, a finales de mayo, tras no pisar el polvo de ladrillo parisino desde 2020.

Además, aseguró que intentará estar en los Juegos de París, que se disputan luego de Wimbledon, después de ganar el oro en individuales en Londres-2012 y Rio-2016.

"Me gusta el torneo, pero para hacerlo bien en los Juegos Olímpicos hay que jugar torneos en tierra batida", señaló, haciendo referencia a la disputa de la competición en las instalaciones de Roland Garros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Andy Murray

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad