Publicidad

Uruguay visita a Paraguay con una idea clara: no le queda otra que ganar

Compartir esta noticia
Luis Suárez y Edinson Cavani previo a uno de los juegos de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Reuters.
DAVID GRAY

OVACIÓN EN ASUNCIÓN

La Celeste, que tendrá el debut oficial de Diego Alonso como DT, se enfrentará ante la albirroja a partir de las 20:00 horas en el Estadio La Nueva Olla por la fecha 15 de las Eliminatorias.

La selección uruguaya arribó anoche a Asunción para enfrentar hoy a Paraguay. Salvo Fernando Gorriarán, que fue citado de apuro antes los casos de covid-19 de Lucas Torreira y Diego Rossi, y llegó más tarde por su cuenta, el resto del plantel aterrizó en el Aeropuerto Silvio Pettirosi y de inmediato se trasladó al Hotel Bourbon que queda a tan solo 10 minutos de viaje.

Diego Alonso no confirmó el equipo pero, de acuerdo a lo que pudo averiguar Ovación con fuentes cercanas al entrenador, el mismo será con: Sergio Rochet; Damián Suárez, Ronald Araújo, José María Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera; Mauro Arambarri, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Edinson Cavani y Luis Suárez.

El Tornado trabajó también en estas horas con Matías Viña, Matías Vecino y Darwin Núñez. En el caso del primero, su ingreso podría estar atado a si el DT se decide por una línea de cuatro hombres en el fondo. Los otros dos, en principio, como alternativas para el transcurso del partido. De todos modos, el 11 que tiene más fuerza para arrancar desde el vamos es el nombrado en primera instancia.

Objetivo

Con la línea de tres, más los dos carrileros, Uruguay buscará hacerse fuerte en la zona defensiva donde en los últimos encuentros (principalmente con Argentina, Brasil y Bolivia) mostró serias falencias.

Ronald Araújo defendiendo la camiseta de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.
Ronald Araújo defendiendo la camiseta de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.

Alonso le dará ingreso a dos laterales nuevos, que harán su estreno en la mayor, con la confianza de lo que semanalmente le aportan al Getafe. Firmeza a la hora de marcar y despliegue para proponer de mitad de cancha hacia adelante y generarles fútbol a los delanteros.

En ese esquema será importante la labor que pueda cumplir Arambarri en un triángulo que se conoce de memoria. Si bien en principio ese lugar lo iba a ocupar Torreira, el salteño tiene también características similares como la dinámica y el remate de larga distancia para entregarle un revulsivo a un mediocampo.

Primer rival

Guillermo Barros Schelotto. Foto: @Albirroja.
Guillermo Barros Schelotto. Foto: @Albirroja.

El calor se hace sentir en Asunción. Desde el momento en que uno baja en el aeropuerto, el contraste con la temperatura que lógicamente trae el avión, y con la que venimos acostumbrados desde Uruguay, se nota.

Ayer, sin ir más lejos, las temperaturas superaron los 40 grados. A primeras horas de la mañana o incluso en la noche, el calor no cesa y se mantiene en los 34 grados.Un clima pesado acompañado por constantes pasajes de nubes y lluvias que están pronosticadas para hoy a la hora del partido.

Las Eliminatorias sudamericanas cuentan con estas dificultades que no tienen las clasificatorias de otros continentes: viajes más largos, altura como en La Paz o Quito, alto porcentaje de humedad como Barranquilla o ahora el sofocante calor de Asunción contra el que deberá batallar el equipo de Diego Alonso en lo que será su estreno como DT de Uruguay.

Segundo rival

Además de Torreira y Rossi, que serán bajas en Uruguay por contagios de coronavirus, la Albirroja tiene tres jugadores en idéntica situación: Omar Alderete, Andrés Cubas y Celso Ortiz. Tampoco estarán Roberto Fernández, por lesión, y Jesús Medina, que no obtuvo el permiso de su nuevo club, el CSKA Moscú de Rusia.

Con la impronta de Diego Alonso

Charlas virtuales, horas de estudio, apenas tres días de entrenamientos y a jugar. Así llega la selección, ahora dirigida por Diego Alonso, a este trascendental encuentro ante Paraguay (20:00 horas por VTV) por las Eliminatorias que puede definir la presencia de Uruguay en el próximo Campeonato del Mundo.

A falta de cuatro fechas, la Celeste se encuentra séptima a un punto de la zona de repechaje y necesita resultados inmediatos para reacomodarse en la tabla y seguir soñando con decir presente en Catar.

Claro está que, por las pocas horas de trabajo en cancha, hoy el equipo estará lejos de lo que el Tornado quisiera ver. De todos modos, se verá su impronta. Lo aseguró él mismo a comienzos de mes en diálogo con Ovación y a las pruebas están los cambios que hizo en el equipo. No solo en los 11 que hoy saldrán a La Nueva Olla, también en los suplentes.

LOS DATOS

Paraguay vs. Uruguay

Estadio: La Nueva Olla
Horario: 20:00
Árbitros: Darío Herrera (Argentina); Gabriel Chade y Facundo Rodríguez (Argentina). VAR: Germán Delfino (Argentina).
Televisa: VTV

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Matías Rojas, Braian Ojeda, Jorge Morel, Miguel Almirón; Antonio Sanabria y Braian Samudio. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez, Ronald Araújo, José María Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera; Federivo Valverde, Mauro Arambarri, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Diego Alonso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad