Publicidad

Gianni Infantino, presidente de FIFA, habló del Mundial 2030: ¿Se ilusiona Sudamérica?

En el marco de un evento deportivo realizado en Argentina, el mandatario opinó sobre la chance de que la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile albergue la Copa del Mundo.

Compartir esta noticia
Gianni Infantino.
Gianni Infantino.
Foto: AFP.

La candidatura para el Mundial 2030 que tiene a Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile como protagonistas sigue en pie, toma fuerza y los involucrados mueven sus piezas para poder llevarlo a cabo.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, tiene como gran objetivo obtener la oficialización de una Copa del Mundo en nuestro continente y que incluya a nuestro país, en una decisión que se conocerá en diciembre de 2024 cuando voten las asociaciones miembro.

Quien se refirió a esta Copa del Mundo fue el propio Gianni Infantino, presidente de FIFA, que aseguró: “Estamos hablando, viendo y mirando cómo se puede celebrar este Mundial para poder, en 2030, organizar el Mundial más grande de la historia del fútbol y trabajamos todos con ese objetivo”.

En el marco del evento Olé Sports Summit Leaders, Infantino, que participó a través de un video, agregó: “Ya veremos dónde se realizará el Mundial 2030, es un Mundial muy importante, es el del centenario. Va a ser un Mundial de celebraciones y un Mundial que puede ser muy importante para Sudamérica”.

Conferencia por lanzamiento de la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para albergar la Copa Mundial de Futbol 2030.
Conferencia por lanzamiento de la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para albergar la Copa Mundial de Futbol 2030.
Foto: Francisco Flores.

La candidatura sudamericana hace mucho hincapié en la historia y en lo que representa que se cumplan 100 años del primer Mundial que se llevó a cabo en Uruguay y sobre ese detalle Infantino agregó: “Todo el mundo sabe que el primer Mundial se definió en el mítico Estadio Centenario de Montevideo entre Uruguay y Argentina y que allí se celebraron otros mundiales muy importantes como el de Argentina en 1978 en el que yo tenía ocho años y que es el primer Mundial que recuerdo y por eso es especial para mí. Así como Brasil y Chile que también organizaron”.

De todas maneras, le puso paños fríos a una decisión que todavía está lejos de conocerse: “Sudamérica tiene una historia muy grande pero el Mundial es del mundo entero y todo el mundo tiene que participar”, sentenció el mandatario de la FIFA que estará en su cargo, al menos, hasta 2027.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial 2030

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad