SELECCIÓN
El atacante del Alavés destacó el trabajo de Valverde y Bentancur en el mediocampo así como también sostuvo que clasificar "es un sueño increíble y ahora toca disfrutarlo".

Fue la gran novedad de Diego Alonso al asumir como entrenador de la selección uruguaya y fue una pieza clave en cada uno de los partidos. Facundo Pellistri, pese a sus pocos minutos en Alavés, tuvo la confianza del técnico y no falló.
Con la clasificación consumada, el atacante aseguró tras el partido: "Es un sueño increíble y ahora toca disfrutarlo y seguir metiéndole para lo que se viene".
Pellistri también destacó la tarea de Valverde y Bentancur ya que "en la adrenalina del partido me daba vuelta, veía a Fede y Rodri metiendo como loco y eso te va motivando".
El futbolista de 20 años aseveró que el vestuario lo vivió con "felicidad y con un desahogo enorme" y en relación al hecho de los pocos minutos en su club sostuvo: "Voy a trabajar en seguir mejorando y seguir buscando minutos para poder seguir evolucionando y poder llegar de mejor manera a los partidos que toque estar".