Publicidad

Uruguay-Escocia por el World Rugby Trophy U20: hora, dónde verlo y qué necesitan Los Teritos para ir a la final

La Celeste venció a Estados Unidos y Zimbabwe y este martes cerrará su participación en el Grupo A buscando la clasificación a la definición del torneo.

Compartir esta noticia
Los Teritos en el World Rugby Trophy U20.
Los Teritos en el World Rugby Trophy U20.
Foto: Prensa URU.

Redacción El País
Los Teritos jugarán este martes desde las 10:00 de la mañana frente a Escocia cerrando su participación en el Grupo A del World Rugby Trophy U20.

Uruguay, que ganó sus dos primeros partidos (33-31 a Estados Unidosy 51-14 a Zimbabwe), tiene nueve puntos (un bonus) y está obligado a ganarle a Escocia para acceder a la definición. Justamente Escocia lidera la zona con 10 puntos (dos bonus), tras las victorias 64-33 contra Zimbabwe y 40-13 ante Estados Unidos.

Cabe recordar que solo los primeros de cada grupo avanzarán a la final por el título del World Rugby U20 Trophy 2023, partido en el que también estará en juego el ascenso al Mundial M20.

El equipo dirigido por Guillermo Storace saldrá a la cancha con los siguientes nombres: Joaquín Borrazás, Máximo Lamelas, Juan Pedro Lorenzo, Máximo Lorenzo y Losada, Manuel Bertolotti, Juan Ignacio Cambón, Martín Civetta, Franco Bertini, Joaquín Suárez, Ícaro Amarillo, Nicolás Conti, Guillermo Juan Storace, Pedro Brum, Juan González y Juan Carlos Canessa.

Uruguay no tiene otro camino que ganar para acceder a la final del torneo y volver a conseguir el título como en 2008 en nuestro país. En Portugal 2015 y Uruguay 2017 finalizó tercero al ganarle 44-43 a Tonga y 34-12 a Namibia, respectivamente. En Georgia 2011 y Brasil 2019 fue cuarto.

“Es un muy buen equipo, seguramente el favorito a ganar el torneo. Pero creo que si hacemos las cosas bien, podemos ganarles, dijo Storace al término del triunfo ante Zimbabwe.

En el Grupo B, en tanto, España y Samoa lideran su zona con 10 puntos cada uno (completan Hong Kong con dos y Kenya con uno). Los líderes se enfrentarán entre sí este martes a las 8:00 horas. El ganador de este encuentro se transformará en el primer finalista.

El partido ante Escocia y todos los del World Rugby Trophy U20 se pueden ver a través de YouTube en el canal Kenia Rugby TV.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Los Teritosrugby

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad