URUGUAYO DE CLUBES

Trébol ganó, aprovechó la caída de Old Boys y regresó a lo más alto de la Fase Clasificatoria

El certamen tuvo la disputa de la novena fecha con cinco partidos y el equipo sanducero logró su sexta victoria de manera consecutiva. 

Trébol es el líder de la Fase Clasificatoria. Foto: El Telégrafo.
Trébol es el líder de la Fase Clasificatoria. Foto: El Telégrafo.

Con seis victorias al hilo y tras aprovechar la derrota de Old Boys, Trébol de Paysandú volvió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Fase Clasificatoria del Uruguayo de Clubes de rugby de Primera División tras la disputa de la novena etapa.

El equipo sanducero que en la octava jornada había tenido descanso, volvió a la actividad y lo hizo con un trabajoso triunfo frente a Seminario como visitante en cifras de 34 a 27 logrando el punto de bonificación ofensiva.

Su rival, y como muestra de lo duro que fue ese partido, consiguió sumar el bonus defensivo por perder por siete puntos o menos y también el ofensivo al apoyar cuatro tries.

Lo cierto es que Trébol se llevó la victoria del Parque Cupra y sumó su sexta victoria al hilo. La última derrota del equipo de Mateo Durán fue el 2 de abril en la segunda fecha por 16-14 con Champagnat.

En otro partido importante de la novena etapa, Carrasco Polo se llevó de British School un triunfo clave por un ajustado 13 a 10 sobre Old Boys para sumar su tercer triunfo al hilo y quedar en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos, a uno del azulgrana, que es el único escolta hasta el momento con 31 gracias a la bonificación defensiva tras la caída ante el Caballito.

Old Boys jugará en British School ante Cricket. Foto: @OBC_Rugby.
Old Boys es el escolta de Trébol. Foto: @OBC_Rugby.

El cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Fase Clasificatoria lo tiene Old Christians, que en la novena fecha jugando como visitante en el campo deportivo de Liceo Francés venció a PSG en un partidazo: 30 a 35.

Los azules se quedaron con un triunfo clave para seguir peleando arriba sumando el punto de bonificación ofensiva, mientras que los rojos consiguieron sumar dos unidades con el bonus defensivo y también el ofensivo.

Y si de buenos partidos de la novena fecha hablamos, el que protagonizaron Champagnat y Ceibos no fue la excepción ya que el equipo de Punta Carretas jugó como local y ganó con un ajustado 18-13 que le permitió a la visita llevarse el punto de bonificación defensiva.

El otro encuentro que tuvo la etapa que se disputó íntegramente el sábado por la tarde fue la cómoda victoria de Los Cuervos en Camino Mendoza por 53 a 6 sobre Lobos de Punta del Este consiguiendo la bonificación ofensiva.

Trébol lidera la Fase Clasificiatoria. Foto: El Telégrafo.
Trébol lidera la Fase Clasificiatoria. Foto: El Telégrafo.

Lo que se viene en la décima fecha

La décima fecha se jugará el próximo sábado 25 de junio y hay un encuentro que se robará la atención. El líder Trébol de Paysandú recibirá en su escenario del Golf Club sanducero a Carrasco Polo, que está tercero, en un partido que puede llegar a ser determinante para el cierre de la Fase Clasificatoria.

Por otra parte, Old Boys, que está segundo, tendrá un choque de suma importancia como local ante Los Cuervos. Además, se enfrentarán Cricket-Old Christians, Seminario-PSG y Lobos-Champagnat, mientras que Ceibos tendrá fecha libre.

Felipe Etcheverry en el entrenamiento de Uruguay. Foto: @TerosXV.
Felipe Etcheverry en el entrenamiento de Uruguay. Foto: @TerosXV.

Los Teros se aprontan en Kitakyushu

Con la llegada de Franco Lamanna a Japón, Los Teros completaron el plantel que ya se apronta para un nuevo amistoso en tierras niponas que se jugará este sábado a la hora 3:00 de la mañana de Uruguay.

Luego del primer encuentro que Japón ganó por 34 a 15 ante el equipo de Esteban Meneses, la meta está en poder mejorar los errores que el seleccionado uruguayo tuvo ante un rival que presentó una gran exigencia para los celestes que presentaron un equipo joven en el que debutaron cinco nuevos jugadores.

“Estoy muy contento de tener la chance de volver a juntarme con el grupo”, dijo Franco Lamanna en las redes de Los Teros, agregando que “hay un plantel bastante renovado, con muchos jóvenes que tuvieron muy buenos rendimientos en la Superliga Americana y que la verdad se están sumando de muy buena manera para poder seguir construyendo el plantel para lo que va a ser el año que viene”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados