Publicidad

en el charrúa

Peñarol se repuso a un flojo comienzo y debutó con victoria ante American Raptors en el Super Rugby Americas

La franquicia uruguaya se quedó con el triunfo en cifras de 28 a 19 en el partido que se disputó con un muy buen marco de público en el Estadio Charrúa.

Compartir esta noticia
Peñarol venció a American Raptors en el Estadio Charrúa.
Peñarol venció a American Raptors en el Estadio Charrúa.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Con un buen marco de público en las tribunas del Estadio Charrúa y mucha expectativa, Peñarol hizo anoche su estreno en el Super Rugby Americas, el nuevo torneo continental que llegó para reemplazar a la Superliga Americana de Rugby, certamen que en 2022 quedó en manos del aurinegro.

El carbonero debutó con una buena victoria en cifras de 28 a 19 frente a American Raptors de Estados Unidos, que venía de caer en Santiago de Chile frente a Selknam en la primera fecha.

Pero la noche no comenzó bien para el equipo del argentino Pablo Bouza porque los norteamericanos se pusieron en ventaja a los 6 minutos con un try de Seimou Smith y la visita no pudo aumentar porque falló la conversión.

American Raptors cometió varios penales —18 en total durante el encuentro— y el mirasol lo aprovechó.

Con un penal de Felipe Etcheverry el local descontó a los 15’ y a los 20’ Ignacio Dotti apoyó el primer try de Peñarol, que pasó al frente con la conversión de Tite.

Peñarol en su estreno en el Super Rugby Americas.
Peñarol en su estreno en el Super Rugby Americas.
Foto: Juan Manuel Ramos.

American Raptors se puso a tiro con una patada de Jerad Latu y por esa misma vía Etcheverry dejó a Peñarol 13-8 arriba antes del descanso en el Charrúa.

En el complemento, el carbonero mejoró el juego y a los 47’ apoyó Matías Benítez y aunque Etcheverry falló la conversión, el local se fue 18-8 arriba, pero Lucas González Amorosino descontó de penal a los 56’ y luego a los 65’ para dejar las cosas 18-14 a favor del aurinegro.

Apareció Etcheverry otra vez con su patada a los 69’ para estirar la ventaja (21-14) y en el cierre del encuentro Manuel Diana apoyó el tercer try locatario a los 79’ y con la conversión de Tite el mirasol se fue 28-14 arriba.

Por más que American Raptors apoyó otro try por intermedio de Uatesoni Filikitonga, el tiempo no iba a alcanzar para la remontada y el aurinegro se quedó con el triunfo en cifras de 28 a 19 en el Charrúa.

El próximo partido de Peñarol en el Super Rugby Americas será el sábado 4 de marzo a la hora 19:00 frente a Dogos XV de Argentina en cancha de Tala Rugby Club de Córdoba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol RugbyPeñarolrugby

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad