EN PARAGUAY
El carbonero ganó con autoridad en el Estadio 3 de Febrero de Ciudad del Este, donde se cerró la instancia del certamen que ahora se trasladará a Uruguay.
La primera rueda de la Superliga Americana de Rugby llegó a su fin con la disputa de la quinta fecha en Ciudad del Este de Paraguay y Peñarol, la franquicia de Uruguay, la cerró quedando como puntero.
El equipo del argentino Pablo Bouza venció tras una notable actuación y con mucha autoridad a Selknam de Chile por 31 a 3 para quedar en la cima del certamen con un saldo de cuatro triunfos y una sola derrota en esta primera rueda.
Los carboneros habían debutado con victoria ante Cobras XV por 19 a 10, luego vencieron a Cafeteros Pro por 44 a 0 en su segunda presentación y en la tercera cayeron con Olimpia Lions 15-13 para luego dar un verdadero batacazo ganándole por primera vez en su historia a Jaguares en cifras de 27 a 20.
La quinta etapa del certamen tuvo además el triunfo de Jaguares de Argentina sobre Cobras XV de Brasil por 35 a 11 y el de Cafeteros Pro de Colombia ante Olimpia Lions de Paraguay por 16 a 12 en lo que fue la gran sorpresa de la jornada.

Ahora, la Superliga Americana de Rugby se trasladará a Montevideo ya que el Estadio Charrúa albergará la segunda rueda que comenzará a jugarse el sábado 23 de abril con la etapa que enfrentará a Olimpia ante Selknam, Cafeteros Pro con Jaguares y Peñarol con Cobras XV.
Además, Montevideo será la sede de las semifinales del certamen y también de la gran final prevista para el sábado 28 de mayo.