Publicidad

Los Teros pelearon, remontaron y estuvieron al frente, pero perdieron en el final con Rumania

Compartir esta noticia
Los Teros frente a Rumania en el Estadio Charrúa. Foto: Leonardo Mainé.

EN EL CHARRÚA

La visita se quedó con la victoria gracias a un try en el cierre del encuentro para ganar por 30 a 22 el primero de dos amistosos en el Estadio Charrúa.

Los Teros vuelven a jugar en casa y en el Estadio Charrúa enfrentan a Rumania en el primero de los dos amistosos pactados en el marco de la ventana internacional de julio.

Se trata de dos encuentros de suma importancia para el equipo de Esteban Meneses en medio de la preparación para la Copa del Mundo de Francia 2023 y también para la clasificación del ranking de World Rugby ya que los celestes están en el puesto 18, un lugar por encima de los rumanos, que se ubican en el 19.

El seleccionado uruguayo viene con rodaje ya que en junio enfrentó a Japón en dos oportunidades con derrotas en tierras niponas y ahora tendrá la chance de jugar ante otro rival mundialista y nada menos que en el Estadio Charrúa.

Así forman los equipos

Primer tiempo

Desde el inicio del encuentro, los rumanos se plantaron firme en campo rival y estaban decididos a aprovechar cada una de sus chances en el ingoal de Los Teros.

Con fortaleza en las formaciones fijas y mucho orden, el equipo visitante prevaleció ante un conjunto uruguayo que se mostró desordenado a la hora de defender y que no pudo cristalizar las pocas chances que tuvo para sumar.

Fue así que a los 2 minutos de juego Rumania se puso en ventaja con un try de Bucur convertido por Rupanu para que la visita se fuera 7-0 arriba en el Estadio Charrúa.

Uruguay, tocado por ese tempranero try, salió a buscarlo y tuvo la chance con un penal que Felipe Etcheverry no pudo anotar a los 7 minutos y luego, a los 13', Rumania se quedó con 14 jugadores por la expulsión del hooker Butnariu.

De todas maneras, eso no iba a impedirle a la visita aumentar porque a los 18' llegó un nuevo try apoyado y convertido por Rupanu para el 14-0 parcial que los europeos iban a mejorar con un penal de Iftimiciuc a los 33' para el 17-0 frente a la Celeste.

Con el ingreso de Felipe Berchesi, Los Teros tuvieron una leve mejoría y el apertura fue el encargado de sumar de penal los tres primeros puntos para Uruguay a los 38' y con ese 17-3 se terminó la primera parte. 

Los Teros frente a Rumania en el Estadio Charrúa. Foto: Leonardo Mainé.
Los Teros frente a Rumania en el Estadio Charrúa. Foto: Leonardo Mainé.

Segundo tiempo

En el complemento y con el impulso de tener un jugador más en cancha, Los Teros salieron con todo a intentar dar vuelta el partido y a los 48' Santiago Civetta le devolvió la ilusión a la Celeste con un try que Berchesi no pudo convertir, pero Uruguay recortó diferencias: 17-8.

De todas maneras, Rumania la luchó en todo momento y siempre complicó a Uruguay, obligándolo a varios errores y fue así que a los 52' aumentó la ventaja gracias a un penal de Rupanu para irse 20-8 arriba.

Pero de ahí en más vino un aluvión celeste en el Parque Rivera. Los Teros pusieron un parcial de 14-0 con tries apoyados por Manuel Ardao a los 56' y Rodrigo Silva a los 57', ambos convertidos por Felipe Berchesi, para pasar al frente por 22 a 20.

Los rumanos parecían estar sufriendo el desgaste de jugar con uno menos, pero Los Teros se quedaron por 10 minutos con 14 tras la amarilla a Matías Benítez a los 67' y eso se sumó a algunos errores de manejo de pelota que le permitieron a la visita volver a liderar el marcador.

Con un penal de Rapanu a los 71' Rumania pasó 23-22 y el final quedó abierto. El partido iba a quedar en manos del que menos errores cometiera y ese fue el conjunto europeo.

Es que más allá de volver a jugar con 15 durante los últimos cinco minutos, Los Teros no lograron cerrar el partido a pesar de un gran esfuerzon en la segunda parte y con un try de Boboc a los 79' convertido por Popa, la visita selló el 30-22 definitivo para quedarse con el primero de los dos amistosos frente a Uruguay.

Ahora, Los Teros tendrán una semana para corregir errores y volver a escena el domingo 17 de julio nuevamente en el Estadio Charrúa frente a los rumanos a partir de la hora 15:30.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad