TEST MATCHA
El seleccionado nipón no dio opciones nunca a los celestes, que mejoraron en el segundo tiempo y consiguieron apoyar dos veces a través de Diego Magno y Manuel Ardao.
Uruguay rugby inició con derrota su serie de juegos amistosos en Japón. El seleccionado local se impuso por un contundente 34-15 luego de dominar todo el partido y jamás dar opciones a Los Teros.
El encuentro se disputó en el estadio Chichibunomiya, en Tokio, durante la madrugada uruguaya de este sábado y Uruguay alineó a: Mateo Perillo, Guillermo Pujadas, Ignacio Péculo, Eric Do Santos, Carlos Deus, Lucas Bianchi, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Tomás Inciarte, Felipe Etcheverry, Baltazar Amaya, Andrés Vilaseca, Nicolás Freitas, Mateo Viñals y Rodrigo Silva
Todo empezó en repecho para el representativo uruguayo, porque a los 17 minutos ya perdía 8-0 por el try (sin conversión) de Koga Nezuka y el penal de Tamura. Un penal de Felipe Etcheverry a los 35' puso número al marcador celeste, pero otro try de Tevita Tatafu puso el 15-3 para cerrar la primera mitad.
La reanudación trajo otro try de Japón apoyado por try Kosuke Horikoshi para poner un 22-3 que ya tenía pinta de definitivo. Llegó el primer try de Teros, marcado por Diego Magno para un 22-8 (se falló la conversión) y cuando se esbozaba una reacción, llegaron otros dos try de Takeshi Hino para poner el tanteador 34-8 y liquidar todo. Manuel Ardao maquilló el resultado con un try a falta de cuatro minutos para el final.
El segundo test match de Los Teros será, otra vez ante Japón, el próximo sábadso 25 en Kitakyushu.